23.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, junio 5, 2023

Manejaba borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre: finalmente enfrentará un juicio oral

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de Joaquín Duhalde Bisi (20), quien conducía el Audi de su papá cuando chocó contra una columna en el Camino de los Remeros: Franco Rossi y Joaquín Alimonda murieron en el acto.

La causa por la tragedia de Tigre finalmente llegará a juicio. Joaquín Duhalde Bisi (20), quien el de 9 mayo de 2021 manejaba el Audi de su papá borracho y chocó a gran velocidad contra con una columna en el Camino de los Remeros, enfrentará a un tribunal oral en lo criminal por las muertes de sus amigos Franco Rossi Joaquín Alimonda, que murieron en el acto en el siniestro vial.

Según pudo saber Infobae, así se decidió en las últimas horas luego de que el Juzgado en lo Correccional N°1 de San Isidro se declarara incompetente.

Es que la causa tenía doble calificación: “doble homicidio simple con dolo eventual y homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria”, a lo que se sumaba que el fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Rincón de Milberg, lo acusaba también por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y por la pluralidad de víctimas fatales.

Lo cierto es que el juez de Garantías Diego Martínez elevó la causa a juicio por el delito de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión, y por ello la envío a un juzgado correccional. “Con buen criterio, y después de nuestros planteos jurídicos por el homicidio simple con dolo eventual, este miércoles se declaró incompetente porque considera que la pena podría ser de 8 a 25 años de prisión”, explicó Natalio Nicodemo, representante legal de la mamá de Franco RossiBettina Pinto.

Y agregó el abogado: “El juzgado correccional entiende que a la causa le podría caber una pena mayor y no está en sus facultades hacerlo, por eso la remite a un tribunal criminal, quien sí podría aplicar una pena superior a los 6 años, todo esto se debatirá ahora en el juicio oral”.

Mientras tantos, Duhalde Bisi presentó certificados de salud donde se indica que padece de celiaquía, por lo que goza de una prisión domiciliaria que en el último tiempo se ha vuelto bastante relajada: su último pedido fue ir y volver de la facultad solo, por lo que logró el visto bueno del juzgado, que sí le impuso que cumpliera con un límite de horario aunque le sacaron la tobillera electrónica, según pudo saber este medio de fuentes con acceso al expediente.

El caso

Ese 9 de mayo de 2021, aproximadamente a las 03.50, Duhalde Bisi manejaba el auto marca Audi de su padre. Junto a él iban tres amigos: Franco Rossi y Joaquín Alimonda, quienes fallecieron en el acto cuando el coche se estrelló contra una columna metálica en el Camino de los Remeros. El cuarto ocupante del coche resultó ileso: Mateo “Colo” Lezama.

Últimas Noticias

- Anuncio Publicitario -spot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas