17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Luz verde para la construcción del autódromo Sáenz Peña

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con una inversión de 1.800 millones de pesos, se prevé una pista principal de casi 4.000 metros, pista secundaria y kartódromo.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Luego de varias idas y vueltas, anuncios y expectativas que no se terminaban de cumplir, el gobernador Jorge Capitanich firmó ayer el Acta de inicio de la obra de construcción del autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña, con una inversión estimada en 1800 millones de pesos. Prevé una pista principal de casi 4000 metros, pista secundaria y kartódromo.

La información la dio a conocer el propio mandatario provincial y se trata de una obra que se encuentra en etapa de evaluación final del proyecto. Capitanich aseguró que la iniciativa «será muy importante para competencias de carácter nacional e internacional, como Turismo Carretera, Turismo Nacional, Super TC2000, Top Race y Turismo Pista».

A la par expuso que «tendrá un efecto multiplicador para la generación de la industria del entretenimiento como factor de impulso para la hotelería, la gastronomía y otras actividades conexas». Los trabajos implican la pavimentación de la pista principal en una longitud de 3.860 metros, incluyendo calles de boxes, paddock y accesos.

De acuerdo con lo expresado en los detalles técnicos del proyecto, se prevé también una pista secundaria de 3.320 metros y un kartódromo de 1.208 metros apto para competencias como el Campeonato Argentino Sudamericano, Rotax Argentino, Superbike de baja cilindrada y Supermotard.

Cabe remarcar que el inicio de la obra se ha ido postergando a lo largo del tiempo, e incluso desde la Apich se había expresado desazón por la falta de respuestas, y se analizó retomar el diálogo con el municipio para poder contar al menos con la pista original pavimentada para el Campeonato Zonal.

Detalles de la obra

El 10 de febrero de este año se había realizado la Licitación Pública 1053/22 y apertura de sobres para la construcción del autódromo de Sáenz Peña, cuya primera etapa contempla la construcción de pistas, calles de boxes, paddock y accesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, el proyecto incluye torre de control de tres plantas tipo oficinas; Sala de prensa con salón de usos múltiples, con cocina, sanitarios, depósito, expansiones y azotea accesible con protección solar; pórticos de acceso, buffet y tribunas con capacidad para unas 8000 personas, distribuidas en 4 sectores.

El trabajo estará a cargo de las empresas Vial Plus S.A. y Cheffi S.A., quienes se adjudicaron la licitación con un 60 y 40 por ciento de participación, respectivamente. El monto del contrato, al mes de febrero, establecía una inversión de $ 1.758.786.594,91.

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas