18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Luis Caputo anunció que se otorgará un bono para jubilados y un aumento del 30% a partir de marzo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la espera de la actualización de la movilidad, el ministro de Economía confirmó que habrá un aumento del 30% y un refuerzo económico a modo de bono para el próximo mes.

El ministro de Economía Luis Caputo comentó: “En marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono”.

El gobierno nacional de Javier Milei, desde el inicio de su gestión planteó un esquema de recorte del gasto público que sigue a rajatabla y fue por eso que por primera vez en mucho tiempo hubo superávit en dicho sector. Sin embargo, esta medida impactó de manera directa en la economía de los trabajadores y de los jubilados, a pesar de que el objetivo es alcanzar el superávit fiscal, la inflación aún sigue en niveles muy elevados.ANSES entrega un bono extra de $91.000: quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobra

En este escenario, los jubilados son uno de los sectores más perjudicados, la pérdida del poder adquisitivo que se aceleró en los últimos meses y el monto de las pensiones que quedó erosionado por la suba de los precios hicieron que este sector quede dañado. Es por este motivo, que el Gobierno confirmó un aumento del 30% a partir del próximo y dará un bono adicional.

En declaraciones a LN+, el ministro de Economía Luis Caputo comentó: “En marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono”. Igualmente, resta definir cual será el monto de dicha bonificación que le otorgarán a los jubilados el próximo mes. Dentro de los motivos por los cuales habrá bono además del aumento es porque la fórmula actual desfavorece a este sector.

De acuerdo con la información del Centro de Economía Política (CEPA) calcularon que la actualización alcanzaría el 29,79%, por lo que la jubilación mínima pasaría de 105.713 a $137.204.

Luis Caputo habló de las jubilaciones y aseguró que “en marzo va a haber una recomposición del 30% más el bono”

Las jubilaciones son actualizadas a través de la fórmula de movilidad, cuyos porcentajes de aumento para los próximos meses no se conoce. De acuerdo con la información del Centro de Economía Política (CEPA) calcularon que la actualización alcanzaría el 29,79%, por lo que la jubilación mínima pasaría de 105.713 a $137.204, sin contar los bonos a modo de refuerzo.

La Ley de Movilidad Previsional que determina los ajustes de los haberes, establece un porcentaje de incremento trimestral, determinado por la variación de un índice que surge de sumar 50% del aumento trimestral de la recaudación de ANSES por beneficiario y 50% de la variación de los salarios.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas