El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, subió un comunicado a las redes sociales en donde advirtió a los distintos municipios por el cierre de sucursales del Banco de la Nación Argentina si aumentan los impuestos.
El funcionario explicó que era un plan pedido por Javier Milei y sostuvo que la administración nacional tiene pensado seguir quitando sucursales. Esto estalló luego de que el gobierno haya cerrado 9 locaciones del BNA en La Pampa cuando el gobernador aumentó una alícuota del impuesto a los ingresos brutos.
La advertencia de Caputo sobre el cierre de sucursales del Banco Nación
El ministro de economía comenzó explicando: “Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”.
Luis Caputo advirtió que cerrarán las sucursales del Banco Nación que cobren tasas injustificadas
Luego, agregó: “Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida. Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de ‘privilegios para pocos y pobreza para muchos’ de los últimos 20 años”.
La razón detrás de la advertencia de Luis Caputo
El primer conflicto fue semanas atrás, cuando Javier Milei tomó una medida que consistió en cerrar nueve sucursales del Banco de la Nación Argentina en La Pampa. La razón fue que el gobernador, Sergio Ziliotto, había decidido aumentar al 15,5% la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos.
Asimismo, Daniel Tillard, presidente del BNA, expresó su opinión sobre la situación: “Queremos dejar en claro que estos tributos no gravan al Banco Nación, sino que terminan siendo un impuesto a los créditos”.
“Por tal motivo, resolvimos no mantener ni nuestra (Gerencia) Zonal ni las sucursales en la provincia de La Pampa”, finalizó el economista.
Fuente: La100