17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Los chaqueños que no pararon: «No se gana nada, acá el país se levanta trabajando»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Hay que pagar las cuentas», «la situación está difícil», «sería una pérdida», algunas de las definiciones de quienes no se sumaron al paro convocado por la CGT.

Minutos antes de la concurrida movilización en la provincia contra la Ley Ómnibus, pronta a ser debatida en el Congreso de la Nación, y el DNU de Javier MileiDiario Chaco recorrió algunos puntos del centro de la ciudad de Resistencia para conocer el nivel de adhesión del sector privado al paro convocado por la CGT.

Tal como se esperaba, y como varios representantes de Cámaras de Comercio venían señalando, el paro fue inexistente para los comercios céntricos que ofrecieron atención normal, pese a que trabajadores de algunas cadenas grandes y nucleados en sindicatos si se sumaron al freno de actividades y movilización.

La atención comercial funcionó con normalidad.

Un taxista que utiliza una parada cercana a Casa de Gobierno indicó a Diario Chaco que no iba a parar y que trabajará normalmente «porque la situación económica está difícil y con el paro este no se gana nada, acá el país se levanta trabajando». «Sería una pérdida no utilizar este día de trabajo», agregó.

Remiseros con un enero “muy difícil” ofreciendo el servicio de transporte.

«El paro empieza al mediodía y yo decidí salir a trabajar. No lo haré a la tarde para no poner en riesgo la unidad porque uno nunca sabe. En años anteriores, muchos años atrás porque yo tengo 25 años de taxista, pasó con algunos colegas», manifestó otro trabajador que señaló que «enero está flojo, es el peor lejos», en relación a la baja utilización del servicio.

La atención comercial funcionó con normalidad.

El propietario de un kiosco céntrico, dijo: «No tengo opción, tengo que seguir trabajando igual porque las cuentas debo seguir pagando». También reconoció que no está en desacuerdo con el paro y que «hay muchas cosas cuestionables en lo que se está haciendo ahora».

La propietaria de un Pet Shop también indicó que sus tareas laborales los desarrolló con normalidad ya que la situación «está muy difícil y hay que pagar alquileres».

La atención comercial funcionó con normalidad.
La atención comercial funcionó con normalidad.

EL PARO

Los sindicatos comenzaron a concentrarse en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 11 horas. La manifestación, que abarcó unas 25 cuadras, se llevó a cabo con normalidad y presencia policial, incluyendo un grupo de seguridad privada. El paro fue convocado en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus propuestos por el Gobierno de Javier Milei.

La atención comercial funcionó con normalidad.

Durante la jornada, se leyó un documento expresando el total rechazo a las medidas que buscan desregular la economía y modificar leyes de empleo, salud, educación y derechos sociales y previsionales. La manifestación cerró con la afirmación de la defensa de los derechos y la dignidad como argentinos, proclamando que «la Patria no se vende, se honra y se defiende».

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas