16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Líneas urbanas: tras la reunión entre Municipio y Gobierno se retoma la circulación normal

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Resistencia

Luego de cinco días sin circulación, este martes volverán a funcionar los colectivos en Resistencia.

En Resistencia comenzó un paro de líneas urbanas el pasado jueves 29 de septiembre en medio de conflictos con el Municipio de Resistencia.

Cinco días han pasado y no se ha normalizado la circulación del servicio, sin embargo, este martes se retomará la normal circulación. Así lo confirmaron a Diario Chaco funcionarios de provincia, municipio y empresarios tras la reunión sucedida este lunes.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y explicó que el Municipio de Resistencia y el Gobierno de la Provincia definieron la unificación del proceso licitatorio, durante octubre, de los sistemas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), lo que garantiza la prestación del servicio a partir de las 00 horas de este martes.

La intención es implementar el nuevo sistema integral a partir del 1 de enero de 2023.

El secretario de Gobierno local, Hugo Acevedo, explicó que «la modalidad de emergencia tiene que ver fundamentalmente con poner en práctica la resolución firmada por el Intendente y ratificada por el Concejo Municipal, donde se fija la prórroga, se establece la firma de los nuevos convenios con las empresas para que el servicio se pueda seguir prestando, lo cual va a suceder a partir de mañana», y agregó que «todo este proceso se llevará a cabo de manera articulada entre Municipio y Provincia para disponer de un sistema de transporte que cubra las necesidades de los vecinos».

En igual sentido, detalló que «las tareas se diagramarán a través del Ente Regulador de Transporte (ENRETRA), lo que incluye a que todos los municipios del área metropolitana (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas) y próximamente se incorporarán las localidades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, lo cual permitirá resolver algunas cuestiones con una mirada más general».

Por otra parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al asunto en sus redes sociales y expresó: «Siempre van a encontrar en este intendente el diálogo y el consenso para generar soluciones de fondo a los principales problemas de la ciudad».

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas