El USS Gerald R. Ford llegó a aguas del Caribe para apoyar el despliegue estadounidense orientado al desmantelamiento de organizaciones criminales. Es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.
La Marina de Estados Unidos lo describe como la “plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo”.
El USS Gerald R. Ford es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones (dvidshub.net)
La Marina de Estados Unidos lo describe como la “plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo” (dvidshub.net)


Su construcción comenzó en noviembre de 2009 y fue botado el 9 de noviembre de 2013 en los astilleros militares de Newport News (Virginia). Entró en servicio el 22 de julio de 2017, en una ceremonia presidida por Donald Trump, quien atravesaba los primeros meses de su primer mandato.
El Gerald R. Ford, que supera los 335 metros de largo y opera con energía nuclear, está equipado con un sistema pionero de catapulta de despegue electromagnético, radares avanzados y reactores nucleares que suministran energía ininterrumpida a sus motores.
Su construcción comenzó en noviembre de 2009 (dvidshub.net)
Entró en servicio el 22 de julio de 2017, en una ceremonia presidida por Donald Trump, quien atravesaba los primeros meses de su primer mandato (dvidshub.net)
El Gerald R. Ford supera los 335 metros de largo y opera con energía nuclear (dvidshub.net)
El buque, con un peso de hasta 100.000 toneladas, transporta misiles de autodefensa ESSM y el sistema de armas de corto alcance CIWS. Su construcción tuvo un coste cercano a los 13.000 millones de dólares.
Está equipado con un sistema pionero de catapulta de despegue electromagnético, radares avanzados y reactores nucleares que suministran energía ininterrumpida a sus motores (dvidshub.net)
Durante las pruebas, el USS Gerald Ford soportó en 2021 el impacto de tres explosiones submarinas conocidas como Pruebas de Choque a Nivel de Buque, confirmando su capacidad para resistir impactos severos y continuar operando en condiciones adversas.
El buque, con un peso de hasta 100.000 toneladas, transporta misiles de autodefensa ESSM y el sistema de armas de corto alcance CIWS (dvidshub.net)
Su construcción tuvo un coste cercano a los 13.000 millones de dólares (dvidshub.net)
Durante las pruebas, el USS Gerald Ford soportó en 2021 el impacto de tres explosiones submarinas conocidas como Pruebas de Choque a Nivel de Buque, confirmando su capacidad para resistir impactos severos y continuar operando en condiciones adversas (dvidshub.net)
Con este buque comienza una nueva era en el diseño de portaaviones estadounidenses, ya que es el primero de la clase Gerald Ford, que sucede a la clase Nimitz, activa entre 1975 y 2010.
La marina norteamericana cuenta actualmente con once portaaviones: diez de la clase Nimitz y el Gerald Ford.
El nombre honra a Gerald R. Ford, trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, republicano que asumió la presidencia tras la dimisión de Richard Nixon por el escándalo Watergate, a quien indultó tras asumir el cargo.
Con este buque comienza una nueva era en el diseño de portaaviones estadounidenses (dvidshub.net)
La marina norteamericana cuenta actualmente con once portaaviones: diez de la clase Nimitz y el Gerald Ford (dvidshub.net)
Aviones de combate sobrevuelan el Caribe (dvidshub.net)
Ford fue el único vicepresidente y presidente estadounidense en acceder a ambos cargos sin haber sido elegido por el Colegio Electoral. En 1976 obtuvo la nominación republicana frente a Ronald Reagan, pero perdió la presidencia ante el demócrata Jimmy Carter.
Gerald Ford fue abogado, nació en Omaha (Nebraska) el 14 de julio de 1913 y falleció el 26 de diciembre de 2006.

