14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Las primeras imágenes de Thiago Messi con el equipo Sub 12 del Inter Miami: el particular detalle que se llevó todas las miradas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hijo mayor de Leo disputó un amistoso con triunfo 2-1 ante Weston FC en su preparación para afrontar la Florida Academy League

Lionel Messi inició una nueva vida en los Estados Unidos. Su salida del París Saint-Germain (PSG) y su arribo trunco al Barcelona precipitaron la decisión familiar del 10 de mudarse al Inter Miami junto a su familia con la ambición de seguir coleccionando trofeos en un ámbito más ameno después de ser campeón del mundo con la selección argentina.

La presencia de Antonela Roccuzzo junto a Thiago, Mateo y Ciro, es moneda corriente en cada encuentro disputado en el DRV PNK Stadium, hasta incluso se la ha visto a su madre, Celia, en las tribunas disfrutando del talento de su hijo, que ya ganó la Leagues Cup, y el próximo miércoles 27 de septiembre irá en busca de su segundo título en la U.S. Open Cup. Esa sed por ganar fue descripta en su discurso sobre las razones de su desembarco en el estado de Florida.

“Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no se daba, salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, con más tranquilidad”, analizó. Ese ejemplo en el deporte fue trasladado con creces a uno de sus hijos, ya que Thiago Messi dio otro paso dentro de la dinastía después de que publicaran las primeras imágenes suyas en la Academia de las Garzas.

Thiago Messi inició su camino en el Sub 12 del Inter Miami

El hijo mayor de la pareja conformada con Roccuzzo fue parte de una publicación en la cuenta oficial de la franquicia en Instagram con todos sus compañeros de la categoría Sub 12. “Listos para salir”, detalló la historia en la previa al amistoso afrontado ante Weston FC. Cabe recordar que, en agosto pasado, el diario inglés Daily Mail adelantó sobre su desembarco en las Inferiores, pero aún no se conocían flashes del hermano de Ciro y Mateo con la vestimenta del club hasta este miércoles.

El perfil oficial de las juveniles mostró su celebración en uno de los goles del triunfo 2-1. Más allá de no tener una participación directa en el tanto, corrió inmediatamente a abrazarse con el autor del gol y su rauda marcha dejó ver un yeso sobre su brazo izquierdo, un particular detalle que recordó cuando Ciro también lo había utilizado en la despedida de la Pulga en el PSG y su bienvenida en Miami.

A la espera de cumplir 11 abriles el próximo 2 de noviembre, Thiago compartirá el lugar de entrenamiento con el campeón del mundo en el Florida Blue Training Center, donde practica el primer equipo. Su división competirá en la Florida Academy League, a diferencia de la Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17 que lo harán en la liga MLS Next.

Años atrás, esa relación con el fútbol estaba en las antípodas de la actualidad. Así lo confesaba el capitán de la Albiceleste: “No soy de comprarle pelotas. A Thiago no le gusta mucho el fútbol. En el club ahora armaron algo para los chiquitos, vamos a ver si se engancha”. Antes de su salida de España, integró una de las categorías del proyecto Barça Escola dedicada a niños entre 6 y 8 años, que buscaba un método de entrenamiento similar al de la Masía. Además, en 2020 se hizo viral por un golazo marcado con la entidad catalana.

La integración de su primer hijo a la rutina de la institución podría llevar por el mismo camino a Ciro, 5 años, y Mateo, 8 años, ya que el trío se ha mostrado en más de una ocasión divirtiéndose en el césped del DRV PNK Stadium al término de cada partido.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas