4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Las PASO provinciales contarán con 3.200 mesas y el voto será tradicional: Gobierno llamará a licitación

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza el proceso de cara a los comicios que se realizarán el 18 de junio y en el que competirán 9 precandidatos a la gobernación.

A poco más de un mes de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias, el Gobierno provincial autorizó a la Dirección General de Contrataciones Estratégicas a efectuar un llamado a Licitación Pública, para la contratación de servicios de correo de logística electoral y pago de autoridades electorales.

Esto por un total de 3200 mesas de sufragio, distribuidas en todo el territorio provincial, para las PASO del día 18 de junio de 2023 y para las Elecciones Generales del día 17 de septiembre de 2023. Todas con voto tradicional por lo que la provincia no contará con voto electrónico.

El llamado a licitación es por un monto estimado de $ 850.500.000 y la Comisión de Preadjudicación estará integrada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, la Secretaría Electoral de la Provincia del Chaco, Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno y Trabajo y el Departamento de Contrataciones del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

CANDIDATOS

FRENTE CHAQUEÑO

Jorge Capitanich encabeza la fórmula y buscará la reelección junto a Analía Rach Quiroga. La lista de diputados la encabeza el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

CER

El actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció a Viviam Polini como su compañera de fórmula y fue el primer precandidato en dar a conocer a la persona que lo acompañará.

JUNTOS POR EL CAMBIO – ORDEN Y TRABAJO

La lista que impulsa a Juan Carlos Polini como gobernador tendrá como precandidata a vicegobernadora a la exrectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

JUNTOS POR EL CAMBIO – CHACO CAMBIA

Leandro Zdero, precandidato a gobernador, estará acompañado por Silvana Lorena Schneider como su vicegobernadora. Iván Gyoker encabeza la lista de diputados.

UNIDOS POR LA GENTE

La alianza propone como gobernador a Domingo Peppo, a Nicolás Matta como vicegobernador y a José Sánchez como primer diputado provincial. 

FRENTE INTEGRADOR

El espacio oficializó las mismas precandidaturas de 2019: Juan Carlos Bacileff Ivanoff- César Picón, quienes también tienen a un hombre, Salvador Jaime Parra Moreno, como primer diputado.

PARTIDO OBRERO

Samanta Salas, docente y militante del partido, será la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Germán Báez. 

LA LIBERTAD AVANZA

El espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora. 

LIBERTARIOS EN ACCIÓN

Tras conflictos internos, la fórmula finalmente la encabezará Rubén Galassi junto a la abogada Marta Kassor quien forma parte del Colegio de Abogados y fue candidata a presidente de la institución en 2022.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas