15.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Las 4 atajadas de Armani que sostuvieron el empate de River ante Banfield: su reflexión tras los errores por los que le llovieron las críticas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El arquero fue figura en el 1-1 en el estadio Florencio Sola, en el umbral del Superclásico ante Boca

River Plate no pudo romper la racha de 14 partidos sin ganar en condición de visitante, pero al mismo tiempo necesitó de un gran Franco Armani para sostener el empate 1-1 ante Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga. El arquero, de 36 años, protagonizó cuatro intervenciones clave para transformarse en la figura del partido y redimirse de su irregularidad por la que quedó en el ojo de la tormenta.

Te puede interesar:7 frases de Demichelis tras el empate con Banfield: la ausencia de los históricos, la salida de Lanzini y una promesa para visitar a Boca

La primera participación del portero fue al minuto de juego: Milton Giménez capturó un rebote en el área, remató y el ex Ferro, campeón del mundo con Argentina en Qatar, evitó el gol con un manotazo al córner. A los 19′ se reeditó el duelo: entre Franco y el palo evitaron el gol del Taladro, tras una pirueta espectacular del mismo Giménez.

A los 34′, Bisanz hizo una gran jugada personal y envió un centro para el cabezazo de Martín Cañete. Sin embargo, el arquero de River sacó al córner. En la segunda etapa su tarea no aflojó. Y salió al rescate a los 31 minutos, cuando Rivera le dejó servido el gol a Juan Álvarez, que definió abajo y el experimentado guardameta despejó con los pies.

* La mirada del guardameta ex Ferro y Deportivo Merlo tras el encuentro

Siempre trato de dar lo mejor, a veces las cosas salen y otras no, el fútbol tiene estas cosas. Hoy me tocó responder. Uno trabaja para eso y se esfuerza, a veces salen y otras no”, reflexionó tras el compromiso. Brillante en su desembarco en Núñez con Gallardo, faro en aquella Copa Libertadores 2018 de la final ante Boca, su nivel decayó en los últimos meses, aunque supo alternar buenos rendimientos con otros de menor nivel.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de River tienen un temor: que Armani decida no cumplir el contrato con el club, cuya fecha de vencimiento es el 31 de diciembre de 2024. Ante esa incertidumbre respecto de la continuidad del arquero, en River comenzaron a trabajar en la búsqueda de otro que tenga una jerarquía similar pero que cuente con un valor agregado: que sea especialista en atajar penales, un aspecto del juego en el que Franco no se destaca y que adquiere vital importancia en torneos de eliminación directa como la Libertadores y la Copa Argentina.

Al mismo tiempo, hay dos instituciones que lo tienen en su radar: uno es Atlético Nacional de Medellín y el otro, el Inter Miami de Lionel Messi. Mientras, en los pasillos del Monumental trascendieron los nombres de Gerónimo Rulli (Ajax), Guido Herrera (Talleres), Jeremías Ledesma (acaba de renovar su contrato con el Cádiz de España hasta 2026), Walter Benítez (PSV Eindhoven), el uruguayo Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y el colombiano Kevin Mier (Atlético Nacional de Medellín). Por ahora, en River no reconocen interés por ningún candidato.

Mientras, en el umbral del Superclásico, Armani demostró que está capacitado para mantener su vigencia. “En el segundo tiempo no llegaron mucho, pero así es el fútbol. Ellos con lo que se están jugando -la permanencia-, hicieron un partido trabado y de juego aéreo. Hay que seguir de la misma manera, con la misma ganas e ímpetu que demostramos. Creo que dimos un paso adelante del partido con Vélez al de hoy”, analizó.

Y culminó su noche con un sentido abrazo con Marcelo Barovero, otro arquero multicampeón en Núñez, hoy suplente en Banfield. “No lo conocía personalmente a Marcelo, un gusto muy grande poder darle un abrazo y compartir unas palabras”, subrayó.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas