16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Larreta sobre la coparticipación: «Desconocer un fallo de la Corte es gravísimo, eso es atacar a todos los argentinos»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«Otra vez el Presidente atacando a la Ciudad de Buenos Aires. En realidad lo que está atacando es a la democracia, al sistema republicano cuando desconoce los fallos, cuando quiere llevarse puesta a la Corte Suprema con un juicio político. Y sigue tratando de enfrentar a argentinos contra otros argentinos», dijo esta tarde el Jefe de Gobierno porteño, tras las declaraciones de Alberto Fernández.
 
Esta mañana, en un acto en la ciudad de Posadas, Misiones, el presidente de la Nación había dicho: «Soy el primer presidente que nació en la ciudad de Buenos Aires, el primer porteño, y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños». «Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza».
 
Rodríguez Larreta explicó: «En la Ciudad de Buenos Aires viven millones de argentinos, muchísimos que vienen a trabajar todos los días, muchísimos que vienen a estudiar de todas las provincias, que vienen a atenderse a nuestros hospitales, y los recibimos con los brazos abiertos. La discusión entre la Capital y el interior está zanjada hace 150 años y el Presidente no va a lograr revivir una pelea estéril que no tiene ningún sentido. Y en realidad, y lo más triste de esto, es que lo hace por un tema electoral, puramente, porque este es un distrito que no gobiernan ellos, yo soy uno de los referentes de la oposición y por eso nos atacan, pero están atacando a toda la Argentina. Desconocer un fallo de la Corte es gravísimo, eso es atacar a todos los argentinos».

Rodríguez Larreta recorrió la Escuela Técnica Nº 01 D.E. 04 «Ingeniero Otto Krause», una de las 150 sedes donde se desarrolla «Escuelas de Verano», la iniciativa de la cartera educativa porteña. Este año están participando más de 32.500 estudiantes, lo que constituye un récord histórico de inscriptos. Además, asisten 1.710 alumnos que llegan de la provincia de Buenos Aires. 
 
Allí, cuestionó que «el presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, no todos, decidieron que no les gusta esta Corte Suprema así que quieren echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben». Ante esa situación, advirtió: «Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso y a evitar que atenten contra un poder del Estado». 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas