16.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

La única empresa de colectivos en Sáenz Peña continuará de paro por tiempo indefinido por «falta de subsidios»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hace cinco días que la única línea de colectivos que funciona en Sáenz Peña está en paro y la medida aparentemente va a continuar por tiempo indeterminado. Julián Vilar, propietario de la empresa San Roque, señaló que la medida se debe «a la falta de los subsidios nacionales correspondientes a enero y febrero, los cuales no han llegado a la Presidencia de Roque Sáenz Peña».

Vilar lamentó que esta situación se haya dado de manera abrupta, ya que se había anunciado que «los subsidios se iban a quitar gradualmente, pero no fue así».

A esto se suma nuestro pedido de aumento en el boleto», dijo. «Habíamos solicitado un ajuste tarifario de 580 pesos y la oficina de costos municipales nos ofrecía alrededor de 450 pesos. Sin embargo, en los primeros días de finales de enero y principios de febrero, hubo un pequeño ajuste y el boleto subió a 280 pesos, pero eso no cubre nuestros costos».

Por otro lado, el empresario se quejó de la distribución de los subsidios por parte del Gobierno Provincial. «Antes, se distribuían según el personal, pero ahora no sabemos cuál es la fórmula que utilizan. Solíamos recibir alrededor del 10% de la bolsa de subsidios para Presidencia Roque Sáenz Peña, lo cual era información pública para la empresa, pero ahora ya no la tenemos».

El empresario sostiene que no pueden seguir prestando el servicio porque solo pueden pagar el 70% de los salarios de los trabajadores. «Desde hace varios días estamos sin servicio».

Además, Vilar menciona que la nueva distribución de subsidios a nivel provincial favorece más al área metropolitana. «Creo que deberían tener sentido común, nosotros también tenemos muchos choferes».

Para tratar de resolver este conflicto, han mantenido una reunión con la municipalidad para gestionar a través de la provincia del Chaco y ver si pueden obtener al menos una parte de los subsidios, apartándose de la distribución del área metropolitana de Resistencia.

El propietario de la única línea de colectivos en Sáenz Peña mencionó que «el servicio debe estar subsidiado, no se puede dejar a la gente sin servicio».

Por otro lado, mencionó que en la actualidad, el boleto de pasajeros debería costar alrededor de $1800 con la cantidad de pasajeros que tienen, siempre y cuando se pague en tiempo y forma el boleto estudiantil, que es pagado por la provincia y que hasta ahora se ha abonado correctamente, además de que lleguen los aportes nacionales en tiempo y forma por parte del Estado Nacional.

Finalmente, manifestó que están a la espera de que «se resuelva la situación con el subsidio provincial y que lleguen los subsidios nacionales, aunque no sabemos qué va a suceder».

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas