En un partido cargado de emociones y con mil condimentos, por la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, la ausencia de Lionel Messi y con la ambición de seguir liderando las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentaron con Chile, sacó la chapa de campeón y se quedaron con los tres puntos en casa.
La victoria de la Selección Argentina contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas
Con el estadio Monumental con dos tribunas completamente vacías por la sanción de FIFA, Argentina se floreó dentro del campo de principio a fin. El primer tiempo fue dominio completo de la Albiceleste y solamente una chance aislada de Chile, tras un cabezazo que pego en el palo.
Ya en el complemento, luego de una gran jugada colectiva, llegó el primer gol de los dirigidos por Lionel Scaloni. Centro de Julián Álvarez para que Alexis Mac Allister ingresará entre los defensores y marque el primer gol de la noche.
A partir del primer gol, en el estadio Monumental, Argentina empezó a desplegar todo su fútbol. Álvarez, de gran partido, sacó un zurdazo desde afuera del área para romperle el arco a Gabriel Arias, que no pudo hacer nada para evitar el segundo de los campeones del mundo.
Ya sobre el final del partido, con el ingreso de Paulo Dybala, el partido era todo de Argentina y Chile no podía reaccionar. Por la banda izquierda se asociaron la Joya y Garnacho para el zurdazo final del 10 que puso el 3-0 definitivo para vencer a La Roja.
El sentido homenaje para Ángel Di María
La noche del jueves en el Estadio Monumental se visitó con los colores celeste y blanco por la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina. Miles de hinchas presentes homenajearon al rosarino en lo que será un nuevo partido del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
El “Fideo” recibió un emotivo homenaje, en el que se emocionó hasta las lágrimas con un video que le preparó la AFA para el jugador del Benfica. Además, recibió una réplica de la Copa América y Lionel Messi, le dedicó unas palabras tras su decisión.
La despedida de Di María también contó con la presencia de su compañero Franco Armani, quien también anunció su retiro de la Selección tras la Copa América. El arquero de River Plate solicitó el permiso a Marcelo Gallardo, entrenador de un River que encabeza una mini pretemporada, para estar presente en el Monumental y acompañar a su colega campeón del mundo en este evento tan especial.
Fuente: La100