18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

La Libertad Avanza presenta sus propuestas de Gobierno para la provincia del Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a gobernador por la Lista 659-A, Alfredo ‘Capi’ Rodríguez expuso mediante las plataformas digitales los ejes de abordaje de cara a un futuro gobierno libertario en la provincia.

Reforma del Estado, combatir la desnutrición infantil, optimizar recursos públicos y eliminar la corrupción, son algunas de las principales promesas de campaña de cara al escrutinio que se celebrará el 17 de septiembre.

El candidato a gobernador del partido que encabeza Javier Milei, a nivel nacional, es un empresario pyme con la experiencia y capacidad necesarias para poder replicar su compromiso y empeño en el ámbito de la gestión pública.

Ante las consultas por su falta de experiencia en la gestión de gobierno indicó: “me parece un planteo falaz, por el simple hecho de que los genios que hoy nos gobiernan… ¿Qué han generado? Lo que está a la vista es que generaron más del 50% de pobreza en el Chaco. Y añadió: “Si quieren vamos a los números, solamente para confirmar que es un fracaso todo lo que han hecho los ‘sabios’, los que ‘supuestamente saben’”.

“Entonces me quedan resonando las preguntas… ¿Estás capacitado? ¿Tenés experiencia en la gestión pública? La experiencia de todos los que nos gobernaron no la quiero, porque yo tengo la experiencia de un laburante.

De saber lo que a la gente le pasa en la calle, de lo que le pasa a mi vieja, a mi hijo que a veces no sé si vuelve a la noche y no puedo dormir tranquilo”, afirmó.

“Quiero encarar un gobierno honesto. El problema no solamente son las propuestas y la forma en la que hay que ajustar el Estado, sino que es una cuestión ética y moral.

Por eso no quiero perjudicar a miles de personas con decisiones de Estado que tome, porque como siempre dije la mala política mata.

Por eso me comprometo a que cada acción de Gobierno que yo haga va a ser para transformar en serio la realidad de los argentinos y de los chaqueños, dependiendo del lugar en que me toque estar”, aseguró.

Reforma del Estado

La plataforma política que presenta La Libertad Avanza en el Chaco está enmarcada en resolver tres problemáticas centrales para la ciudadanía. “Seguridad, salud y educación son los pilares de nuestra propuesta”, dijo Capi Rodríguez.

“Para poner en su lugar a mucha falsa información viralizada en las redes sociales, quiero contarle a los chaqueños que reformar el Estado no significa echar gente.

Sino que consiste en bajar el gasto público y reorientarlos hacia los servicios básicos del Estado, combatiendo la ineficiencia, el gasto improductivo y la corrupción”, explicó el candidato a gobernador por LLA.

“Es una ley no escrita para los que trabajamos, para los que tenemos una pyme, que no podemos gastar más de lo que entra.

Esto es simple y sencillo, no es solo equilibrar fiscalmente una provincia sino mirar dónde va el gasto.

Esas grandes sumar de dinero público improductivo y que no generan beneficio a la sociedad”, remarcó.

Mejorar la transparencia del Estado

“Otro de los puntos medulares de nuestra propuesta para gobernar es dar transparencia a toda la gestión pública.

Vamos a simplificar los trámites, facilitando el acceso a la información financiera que va a estar actualizada en la plataforma de Gobierno Abierto de la provincia.

Sin dudas que estas medidas van a eliminar la opacidad financiera, para que los contribuyentes sepan dónde va el dinero de los impuestos y en qué se gasta”, detalló.

“Hoy tenemos una caja negra dentro de la estructura del Estado que se llama Fiduciaria del Norte Sociedad Anónima.

Ahí va toda nuestra plata de la coparticipación (que es la cuarta más alta del país) y no sabemos en qué se gasta ni cómo. Estas maniobras se realizan sin licitación y sorteando el control del Tribunal de Cuentas.

Es por eso que nosotros vamos a transparentar toda la información que tenga que ver con las arcas del Estado, publicando con detalle en los sitios oficiales y diciéndole al pueblo chaqueño dónde está su dinero y en qué se gastó”, asevero.

Reducción del 40% de los ministerios

“De ganar las elecciones y buscando tener un Estado provincial más ágil, vamos a propiciar la reducción del 40% de ministerios y el 80% de las secretarías. Es así, que de los 8 ministerios actuales que darían 5: Ministerio de Gobierno, de Educación, Seguridad, Economía (que incorporaría a Producción e Industria y Ambiente y Desarrollo Territorial, como subsecretarías), y el de Salud (que sumaría al actual Ministerio de Desarrollo Social como una subsecretaría)”, indicó. En tanto, de las 5 secretarías actuales quedaría solamente una, la Secretaría General de la Gobernación.

Recortar el gasto político

“La decisión de eliminar el 80% de las secretarías es clave para extirpar esa canilla del Estado a la que acuden los amigos del poder, donde se pagan los favores.

La gran ventaja que tiene La Libertad Avanza, por sobre el resto de las propuestas políticas, es que no le debe nada a nadie. Así que vamos a ir únicamente con los cargos que sean necesarios”, reveló.

¿Por qué Desarrollo Social con Salud?

“Porque va a ser un eje de Gobierno, en el cual tengo una meta más que importante, y que es morigerar el hambre en el Chaco”, aseguró Capi Rodríguez. Y detalló: “cuando me preguntan si voy a hacer obras públicas, les respondo que solo las necesarias, las muy necesarias y solo el mantenimiento de algunas. ¿Por qué motivo? Para combatir la corrupción en las obras públicas.

Los chicos: lo más importante

“Nuestra principal meta de Gobierno va a ser la disminución de la mortalidad infantil en el Chaco. Por ese motivo es que los ministerios de Salud y Desarrollo van a ir juntos, para así controlar el estado de salud de los niños, especialmente los más vulnerables.

La asistencia les va a llegar a la gente que necesita, la alimentación va a ser prioridad de los chicos que hoy no tienen posibilidad de contar con lo básico para tener buena salud”, puntualizó.

En este mismo sentido, una de las propuestas centrales de LLA son las escuelas de doble jornada. “Buscamos que en estos establecimientos el niño pueda desayunar, almorzar y merendar.

Es nuestra prioridad trabajar para que los chicos no estén en la calle y sin comer. Una vez que hagamos esto, viene lo más importante para el desarrollo de la provincia que es reducción impositiva.

Todo esto va a provocar que estemos en condición financiera para poder promover el trabajo genuino”, enfatizó.

Punto final a los gerentes del hambre

“Queremos que los alimentos, la asistencia y las ayudas vayan relacionadas con el control y el chequeo, para que los beneficios que tienen ciertos grupos sociales se los quede el dirigente.

Vamos a terminar con la gerencia del hambre y de la pobreza, la asistencia le va a llegar al que realmente lo necesita. No a los gerentes del hambre para comprarse sus 4X4 y volverse ricos de la noche a la mañana”, dijo Capi Rodríguez.

“A un laburante le cuesta horrores comprarse un vehículo, pero vemos a los dirigentes piqueteros pasearse con sus flamantes camionetas. Indigna esto porque esos recursos provienen de los platos de comidas que no les llegan a niños malnutridos”, declaró.

“Esta nefasta práctica social golpea a los más carentes no solo en el presente sino también a futuro.

Ya que por ejemplo un chico mal nutrido no tiene la misma capacidad que tienen otros niños que pudieron alimentarse mejor, lo que implica generaciones enteras con deficiencias cognitivas.

Cuando tienen que adquirir conocimientos no lo pueden hacer de la misma manera que una persona que fue bien alimentada durante sus primeros años de vida”, finalizó.

Fuente Primera Línea

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas