18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

La inflación del NEA en agosto superó el 14% y es la más alta del país

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INDEC dio a conocer el porcentaje de suba de precios y estuvo impulsado por los alimentos y viviendas. En nuestra región la salud fue otro de los rubros con mayor incremento. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos brindó este miércoles los datos inflacionarios que comprenden al mes de agosto 2023. En lo que comprende a la inflación para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones el índice correspondiente a agosto se ubicó en 14,2%, el más alto de todo el país. 

La región Noroeste cerró en 13,7%, seguido por Cuyo y Gran Buenos Aires (12,3); la región Pampeana (12,2%) y La Patagonia (12,1%).

Los apartados que mayores incrementos registrados fueron: Salud, Alimentos y Bebidas, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Recreación y cultura y Bienes y servicios diarios. 

Por otro lado, los indicadores que menos variaciones sufrieron durante el mencionado mes del año fueron: Educación, Comunicación, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros comubustibles y Transporte. 

Cabe resaltar que a nivel nacional, la cifra es del 12,4% y eso la convierte en la más alta en 32 años (desde 1991). Asimismo, en los primeros ocho meses del año, la inflación acumuló 80,2% y en la comparación interanual alcanzó 124,4%, de acuerdo con el informe del instituto estadístico.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas