Provincial

La Comisión de Tierras convocó a una extraordinaria este miércoles para analizar tres proyectos de Ley

Tras el debate de diversos proyectos en su séptima reunión ordinaria, la Comisión de Tierras dispuso llamar a una extraordinaria para este miércoles. En la cual se abordará la creación del Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorios en el ámbito de la Legislatura; la derogación de la Ley que crea el Instituto de Agricultura y Economía Familiar; y una iniciativa para renovar la prórroga, por dos años, de la emergencia habitacional y de infraestructura social básica en Chaco.

La reunión estuvo presidida por la presidente de la Comisión, Dorys Arkwright, y contó con la presencia de sus pares Rodolfo Schwartz, Rubén Guillón, Samuel Vargas, Gricelda Ojeda, Francisco Romero Castelán, y María Pia Chiachio Cavana.

Espacio Publicitario

Entre los proyectos a tratar en la reunión extraordinaria, del 26 de junio, estará el de Ley 2493/22, que  crea el Observatorio de Conflictos de Tierras y Territorios, en el ámbito de la Cámara de Diputados del Chaco. Una iniciativa de los diputados Tere Cubells, Hugo Sager(M/C), Rodolfo Schwartz, y Nicolás Slimel. Por la cual la esta Comisión Solicitó informes a Ecom Chaco, a la Administración Provincial del Agua, y a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial provincial para avanzar en su tratamiento.

El proyecto de Ley 1013/24 también será abordado en esta oportunidad. Se trata de una iniciativa promovida por el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, donde pide la derogación la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular – IAFEP.

El IAFEP creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias, desarrolló diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular.

El tercer proyecto de ley que se debatirá será el de Ley 1467/24, que prorroga la emergencia habitacional y de infraestructura social básica en Chaco, declarada por la Ley Provincial 3201-k, por el término de dos (2) años.

Noticias Relacionadas

LA POLICÍA DEL CHACO LOGRÓ EL SECUESTRO DE MEDICAMENTOS DE LA SALUD PÚBLICA QUE ERAN VENDIDOS EN RESISTENCIA

i.gimenezcoll

EL GOBIERNO PROVINCIAL PLANIFICA ACCIONES POR LOS EFECTOS DEL FENÓMENO LA NIÑA” EN LOS DEPARTAMENTOS GÜEMES Y BROWN

i.gimenezcoll

La legislatura recibe postulantes para el Premio “Profesor Juan Chico” edición 2024

i.gimenezcoll