Deportes

La bendición de un campeón de kickboxing: el curioso inicio de la Copa América

Antes del comienzo del duelo entre Argentina y Canadá, la organización del torneo brindó un “mensaje de paz” para los espectadores del encuentro que fue protagonizado por un ex peleador.

20/06/2024 10:42 pm

Espacio Publicitario

Copa América discurso

La Selección Argentina inauguró la Copa América 2024 en el duelo ante Canadádisputado en el Mercedes Benz Stadium, por el Grupo A que también lo integran Perú Chile. Antes de que comience el partido, la CONMEBOL dispuso de dos discursos religiosos como “mensaje de paz”: uno fue en castellano, protagonizado por Emilio Agüero Esgaib, ex campeón de kickboxing y actual pastor de la Iglesia Más Que Vencedores.

MIRÁ TAMBIÉN

El partido de Messi ante Canadá: clave en los goles, chances perdidas y una patada que asustó

Ver ahora

Todos los focos del certamen continental de selecciones americanas estaba puesto en las grandes estrellas que se presentaban esta noche en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez o Alphonso Davies eran algunos de los mejores futbolistas que había dentro del campo de juego. Sin embargo, la atención de los espectadores se enfocó la bendición de la Copa América antes de que se de inicio al torneo.

Antes de comenzar el encuentro, la bendición del trofeo comenzó de esta manera: Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”.

Selección Argentina vs. Canadá: la bendición al inicio de la Copa América

Play

Selección Argentina vs. Canadá: la bendición al inicio de la Copa América

“Dios bendiga a todas las naciones de América. A cada equipo y a cada deportista. A todos los hinchas y dirigentes. Y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús: ¡Amén!”finalizó el discurso.

Emilio Agüero Esgaib, el pastor que inauguró la Copa América

Emilio Agüero Esgaib, el pastor paraguayo que brindó el discurso religioso, fue campeón nacional de karate por cuatro años y logró una medalla de bronce en un sudamericano de karate-do. Además, se destacó en ‘full contact’ y ‘kickboxing’ y fue nombrado por la prensa y la federación como mejor peleador durante cuatro años seguidos. Entre las dos disciplinas,consiguió una racha de 16 peleas sin perder; dos años defender el título nacional peso pesado de ‘full contact’ y otros dos el de ‘kickboxing’, en donde también festejó un campeonato sudamericano invicto.

Emilio Agüero
Emilio Agüero, de peleador a pastor en la Copa América (El Nacional)

Sin embargo, a Agüero no le gustaba el deporte que practicaba: “Tenía un conflicto con practicar las artes marciales y llevar adelante mi fe. Me parecía un deporte violento, pero lo amaba. En un momento le pedí a Dios que me quitara el deseo de seguir compitiendo porque para mí iba a ser muy difícil. Me gustaba mucho” Debido a esto, en 1998, Agüero se retiró oficialmente de las artes marciales, a sus 27 años, un día después de defender su título sudamericano de kickboxing con éxito frente al argentino Juan Rolón, a quien derrotó por nocaut técnico. Desde allí, optó por la religión.

Actualmente representa a la Iglesia Más Que Vencedores. Y en los últimos años quedó en el centro de la polémica por varias declaraciones contra las personas homosexuales, muchas de ellas publicadas en sus propias redes sociales o en medios paraguayos.

Fuente TyCSports

Noticias Relacionadas

EN FONTANA: EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL “CHACO JUEGA”

i.gimenezcoll

Conmebol emitió alertas por ola de calor en EEUU durante la Copa América: se esperan hasta 40 grados

i.gimenezcoll

Sáenz Peña: Se realizó la segunda jornada del taller dirigido a Técnicos y Delegados de Fútbol Infantil y Juvenil

i.gimenezcoll