Luego de una nueva serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la institución difundió un descargo en el que afirmó haberse puesto “nuevamente a disposición” de las autoridades judiciales y policiales para colaborar con la investigación.
Desde la AFA señalaron que, al igual que en instancias anteriores, se facilitó el trabajo de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA, aportando la documentación física y digital solicitada. En ese sentido, remarcaron que la entidad colaboró “en todo lo necesario” para llevar adelante la medida dispuesta por la Justicia.


Según precisaron, los procedimientos se realizaron por orden del juez Luis Antonio Armella, interinamente a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa FLP 29107/2025 caratulada “Tucker Oscar, Espinoza Federico, Maraver Figueroa Diego, Club Atlético Banfield y otros s/ Estafa e infracción art. 303”, con denuncia de Auriga League S.A. Los allanamientos tuvieron lugar tanto en la sede de la calle Viamonte como en el predio de Ezeiza.
En ese contexto, la Justicia encontró un contrato firmado en mayo de 2021 entre la AFA y TourProdEnter LLC, una empresa vinculada al empresario Javier Faroni, documento que ahora quedó incorporado al expediente y forma parte de los elementos que serán analizados en el avance de la investigación.
Fuente: GN Noticias

