32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Karina Milei presentó el voucher de salud: cómo funciona y cuáles son los requisitos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comenzó a implementarse el primer sistema de salud con vouchers, en un instituto público-privado. Karina Milei asistió al evento.

En medio del trajín por una semana clave para el presidente Javier Milei, su hermana Karina visitó ayer el sanatorio San Nicolás, la primera institución que desde 2023 utiliza el sistema de vouchers de salud.Karina Milei absorbió un importante área de comercio internacional que dependía de Diana Mondino

El centro médico es de gestión pública-privada y la secretaria general de Presidencia, quien fue recibida por las autoridades del nosocomio, fue acompañada del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el ministro de Salud, Mario Russo.

Cómo funcionan los vouchers de salud

La Seguro Médico Municipal, una iniciativa que comenzó en San Nicolás en 2023proporciona cobertura médica a cerca de 50.000 residentes sin seguro de salud (obra social), lo que representa el 30 % de la población local.

El municipio únicamente financia las prestaciones médicas recibidas por los vecinos, centradas en la atención primaria de la salud. Al igual que un eslogan de Javier Milei, estos vouchers de salud se dirigen hacia la demanda y no financia la oferta.

Para implementar este programa, se empleó una credencial digital que utiliza el número de documento nacional (DNI) del usuario como identificador de afiliación. Entre otros detalles de la ciberseguridad para cada paciente, , la credencial digital opera con un token.

Vouchers Educativos: desde cuándo comienzan a pagar la ayuda escolar

Desde la Secretaría de Educación confirmaron que el pago de la ayuda escolar comenzó el martes 14 de mayo, y será otorgarán hasta el 21 de mayo. Según los datos compartidos por la cartera, solamente fueron la mitad de las familias las que pudieron acceder a este beneficio otorgado por el Gobierno en conjunto con los ministerios de Educación y de Capital Humano.

Por lo tanto, de aquel número que se habló de 1.080.000 alumnos y familias beneficiarias, el número se reducirá al 50%, por lo que cada una de las personas deberá chequear en la página donde se hicieron los trámites si efectivamente fueron seleccionados para la ayuda escolar.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas