16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Judiciales reclaman al gobierno provincial el cumplimiento de acuerdos salariales hechos en la gestión anterior

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La intergremial judicial se reunió para advertir acerca de un inicio de año judicial con medidas «de acción directa» en caso de que el sector no obtenga las respuestas solicitadas ante compromisos hechos por funcionarios de la gestión anterior.

Representantes de la intergremial judicial de la provincia se reunieron este último jueves ante la falta de respuestas para conformar audiencias con el Gobierno provincial y manifestaron preocupación por el incumplimiento de los convenios salariales del sector.

La intergremial está conformada por los gremios S.E.J.Ch Jerarquizados, U.T.J.Ch y la entidad de Justicia de Paz y Faltas. Según indicaron, no obtuvieron respuestas por parte del gobierno actual «a los distintos y reiterados pedidos formales de audiencia, que fueron presentados desde principio de diciembre en distintas notas consecutivas».

El objetivo era dialogar acerca de la instancia de revisión por inflación con incremento salarial en diciembre, «lo que no se puso en práctica hasta la fecha y que implica una gravísima pérdida del poder adquisitivo del salario para nuestro sector, entre el 55% y el 60%, según informe oficial de Índices de Precios al Consumidor del mes de diciembre».

En este sentido, ante la inminente finalización de la feria judicial, la intergremial advirtió mediante un comunicado por el incumplimiento de los convenios salariales del sector, que había sido firmado por autoridades del Poder Ejecutivo anterior y que establecía, en su punto tercero, la Cláusula de Revisión por Inflación en diciembre.

«Tampoco se ha convocado, no obstante los reiterados pedidos formales, a la Mesa Técnica a fin de establecer el mecanismo de implementación de la Media Nacional, conforme lo establece la Ley 3.424 A, por lo que dichos incumplimientos configuran un conflicto colectivo de derecho«, señalaron.

Ante esta situación de deterioro salarial, los incumplimientos y la falta de respuestas, los gremios del sector advirtieron «sobre la posibilidad de iniciar el año judicial con medidas de acción directa». 

«Solicitamos al gobernador que cumpla con su palabra de fecha 22/12/2023, cuando manifestó el compromiso de recibir a los representantes de los trabajadores judiciales. Consideramos urgente y necesario que se defina una actualización de los salarios para el sector a partir de enero, respetando los convenios salariales que tienen fuerza constitucional y de ley», indicaron.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas