4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Javier Milei prometió levantar las restricciones sobre el dólar y explicó su estrategia: “Cada vez más cerca”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su discurso con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Javier Milei habló acerca de su plan para levantar el cepo del dólar y qué factores deben darse.

15 mayo 2024 – 20:38

Javier Milei prometió levantar las restricciones sobre el dólar y explicó su estrategia: “Cada vez más cerca”

Javier Milei prometió levantar las restricciones sobre el dólar y explicó su estrategia: “Cada vez más cerca”

Javier Milei habló este miércoles en el Hotel Alvear frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Allí, el presidente advirtió que está muy cerca de levantar el cepo cambiario sobre el dólar y explicó las estrategias que lo llevarán a ello.Se conoció cuánto ganan Javier Milei y Victoria Villarruel y cómo se ajustan sus sueldos por mes

“¿Cuán cerca estamos de abrir? La verdad es que estamos muy cerca de abrir”, comenzó advirtiendo en la conferencia con empresarios y explicó: “Por un lado, cuando miramos la base monetaria, la base pura es del 2,5%. Cuando tomamos los remunerados nos vamos a 8% y estamos en zona de poder abrir”.

Cuál es la estrategia de Javier Milei para eliminar restricciones sobre el dólar

En ese sentido, Javier Milei detalló cuáles son los puntos a resolver para levantar la restricción sobre la moneda estadounidense. “Estamos calzando los flujos de fondos de divisas y cuando terminamos de hacer eso vamos a abrir el cepo”, expresó.

“El día que terminemos con los pases remunerados, que con las sucesivas bajas de tasa lo estamos eliminando, y una vez que también terminemos con el problema de los puts, una de las cosas que va a pasar es que la cantidad de dinero va a quedar fija y ahí se van a encontrar con el ancla nominal”, remarcó.

También entendió que no es una decisión que dependa completamente de él, sino que deben darse algunos factores antes: “En nuestros planes está abrirlo lo más rápido posible. ¿Pero saben por qué tardamos? Porque lo hacemos a mercado”.

“Porque se determina por la voluntad de los individuos. O sea, no lo hacemos de prepo, no lo hacemos por la fuerza. Eso es una característica distintiva de este gobierno, que respeta a rajatabla los derechos de propiedad”, concluyó.

Javier Milei celebró el dato de la inflación de abril

El INDEC informó este martes el número de la inflación de abril, que fue del 8,8%. Por su parte, Javier Milei se mostró contento tras la noticia y apoyó la gestión llevada a cabo de Luis Caputo como ministro de Economía.Nicolás Posse presentará en el Senado el informe de los primeros meses de gestión de Javier Milei

A través de su cuenta de X, el libertario escribió “GOOOOOOOOOOOOOL…!!!”, en donde adjuntó una foto en el que el presidente se hunde en un abrazo con Toto Caputo, demostrándole su apoyo al trabajo realizado en estos cinco meses.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas