18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Javier Milei extendió la aplicación del impuesto PAIS: a qué bienes afectará

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno oficializó la extensión del impuesto PAIS que afectará su precio.

El Gobierno anunció que aplicará el Impuesto PAIS a las importaciones de zonas francas, esto es, aquellas que gozan de beneficios tributarios.Descuentos de hasta 30% y cuotas sin interés para Reyes Magos: cómo funciona la promoción y hasta cuándo dura

La medida comenzará a regir desde este jueves 4 de enero, tras la publicación del decreto 14/2024 en el Boletín Oficial.

El gravamen afectará así a las importaciones destinadas para consumo en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.Las prepagas analizan un aumento de un 25 y 30% para febrero

”Las importaciones a que hacen referencia los citados incisos b) y e) comprenden a: i) las destinaciones definitivas de importación para consumo, incluyendo las que se perfeccionen en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ii) la introducción de mercadería a una zona franca, incluyendo la correspondiente a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, excepto de aquellas ingresadas al amparo de un Certificado de Tipificación de Zonas Francas”, señala en su primer artículo.

La medida entró en vigencia hoy y “será aplicable a las operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera que se efectúen a partir de esa fecha, inclusive”. Lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo.

Qué es el Impuesto PAIS

El Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) es un impuesto que grava la compra de divisas extranjeras. Fue adoptado en diciembre de 2019 por el entonces presidente Alberto Fernández, como medida de emergencia económica.

La medida tiene una vigencia de cinco años y rige para las compras de divisas como forma de ahorro, así como también para los pagos con tarjeta de crédito o débito de los gastos o extracciones en el exterior.

“Las compras de divisas para atesoramiento hasta un máximo de 200 dólares pagarán un impuesto de 30%. Necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no producimos”, había dicho en aquel momento el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas