16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Javier Milei hizo un cambio en su gabinete luego de echar al Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. El dirigente político habría cometido una falta que molestó al jefe de estado.

El ministro de infraestructuraGuillermo Ferrarofue removido de su cargo por el presidente Javier Milei este jueves. Según revelaron, al jefe de estado le habría molestado que el dirigente político revele y filtre informaciones de reuniones y del mandatario a la prensa sin la debida autorización. A raíz de ello, fue destituido de su cargo como ministro.El kirchnerismo pidió sesión extraordinaria en el Senado y busca rechazar el DNU de Javier Milei

A su vez, el jefe de gabinete Nicolás Posse había tenido algunas diferencias con el profesional, luego de que otorgó a Mauricio González Botto como secretario de la Secretaría de Empresas y Sociedades del estado, la cual dependía del Ministerio de Infraestructura a cargo del ministro.

Cuáles serían los motivos por las cuales Javier Milei echó a Guillermo Ferraro

Manuel Jove, periodista de TN, reveló al aire que “el ministro recientemente desvinculado había iniciado planes de inversión privada para la obra pública en reuniones con cámaras empresariales y sindicatos”.

A su vez, agregó que el ministro tenía una buena relación y diálogo con los gobernadores del país, luego de que el Presidente de la Nación lanze una amenaza a los dirigentes de cada provincia: Los voy a dejar sin un pesose filtró sobre la última reunión de gabinete, lo que habría desencadenado el enojo y la posterior desvinculación del profesional.

Guillermos Ferraro había sido elegido como ministro de Infraestructura de la nación por el mandatario nacional el 10 de diciembre, en la asunción presidencial. El letrado es contador público y bajo sus órdenes en el Ministerio tenía cinco secretarías. La de EnergíaTransporteObras Públicas y ViviendaComunicaciones y Conectividad, y Minería.

Anteriormente ya había ocupado un puesto poítico a principios de este siglo, cuando fue Subsecretario de Industria de la Nación en los años 2002 y 2003. También estuvo vinculado al CEAMSE antes de los 2000 y fue jefe de asesores de Cafiero en el senado.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas