28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Javier Milei confirmó que va a eliminar la Secretaría de Comercio: “Cortar el déficit fiscal”

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante el día de hoy el presidente electo, Javier Milei, confirmó en una entrevista que luego de que asuma al cargo el 10 de diciembre, eliminaría la Secretaría de Comercio.

Javier Milei confirmó que va a eliminar la Secretaría de Comercio: «Cortar el déficit fiscal»

El presidente electo Javier Mieli reveló en una entrevista para El Observador 107.9, que eliminaría la Secretaría de Comercio en el momento en que asuma al cargo, ya que según expresó: “No tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso”. Le suspendieron la cuenta de la Oficina del Presidente a Javier Milei y estallaron las redes sociales: “Una vergüenza”

De acuerdo a lo que explicó en la nota: “No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”.

Asimismo, habló con respecto a la gira en Estados Unidos que esta realizando, en donde se reunió durante la tarde de ayer con el consejero de Seguridad Nacional del mandatario de Joe Biden.

Según expresó al respecto: “Estamos muy satisfechos. Sobrepasó nuestras expectativas y la reunión con Sullivan fue superlativa. Hablamos de las cuestiones internas, los desafíos que tenemos a nivel macroeconómico. Estados Unidos ofreció apoyarnos en lo financiero y con inversiones”.

Por otro lado, habló también sobre algunas de sus medidas económicas: “Estamos haciendo los ajustes de sintonía fina, de modo tal de alcanzar los mejores resultados posibles en función de la herencia monstruosa que estamos recibiendo. Es la peor herencia de la democracia, sin dudas. Tenemos armado el paquete central de medidas para cortar el déficit fiscal y desregular la economía”.

Es así como el gobierno entrante se correría del control de precios que actualmente funcionan sobre varias rubros de la economía nacional como lo son almacén y bebidas, naftas, medicamentos, indumentaria, carnes, entre muchos otros.

Javier Milei confirmó que va a eliminar la Secretaría de Comercio: "Cortar el déficit fiscal"

Javier Milei confirmó que va a eliminar la Secretaría de Comercio: «Cortar el déficit fiscal»

Javier Milei definió quiénes serán los ministros de su gabinete

Durante el día de hoy el presidente electo Javier Mieli realizó un comunicado en el cual dio a conocer algunos nombres de personas que formaran parte de su futuro gabinete a partir del 10 de diciembre. Javier Milei anunció una estanflación en Argentina para los próximos años: qué significa y qué efectos tiene

Según expresó al respecto en dicho comunicado: “Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas”.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas