16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Javier Milei confirmó que se frenará la emisión de pesos y anunció el nuevo proceso de remonetización

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Javier Milei habló del esquema de competencia de monedas, sobre el objetivo del Gobierno de frenar con la emisión de pesos.

Este martes, en el IEFA Latam Forum, Javier Milei dijo que se frenará la emisión de pesos argentinos y sugirió que el proceso de “remonetización” será cuando la sociedad saque los dólares ahorrados “del colchón”.Javier Milei anunció la baja de 70 mil despidos en el Estado y Eduardo Feinmann tiró un dato contundente: “En revisión”

El jefe de Estado detalló cómo sería el esquema de competencia de monedas que busca llevar adelante una vez que se libere el cepo cambiario.

Si bien el mandatario no le puso fecha en la que podría ocurrir la liberalización del cepo o la paralización de la emisión.

De esta manera, Javier Milei prevé proponer una ley que establezca el cese de la impresión monetaria con el fin de financiar al Tesoro, en línea con la reducción de otros mecanismos de emisión bajo la órbita del Banco Central de la República Argentina.

Qué dijo Javier Milei sobre la emisión en pesos

El Presidente cerró el IEFA Latam Forum de este martes, organizado por el empresario José Luis Manzano y donde también habló el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés.

En este sentido, Javier Milei hizo referencia al ahorro en dólares: “Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”.

La decisión del mandatario expresa que esto sería un proceso inverso al experimentado en Argentina en las últimas décadas, buscando promover la transaccionalidad en dólares mientras que la base monetaria en pesos se mantiene inalterada.

De esta manera, el mandatario liberal brindó algunas pistas sobre el objetivo que planea junto a su equipo de Gobierno para el momento de salida del cepo.

De todos modos, no dio hasta el momento precisiones sobre cuándo podría ocurrir, ante la necesidad de seguir acumulando reservas y al mismo tiempo de seguir disminuyendo el exceso de pesos que tiene la economía.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas