16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Israel confirmó que la soldado Noa Marciano murió en cautiverio secuestrada por el grupo terrorista Hamas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cabo, de 19 años, servía en la base de Nahal Oz cuando fue invadida por las milicias palestinas durante el ataque del 7 de octubre. Luego había sido utilizada en un video de propaganda extremista

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes la muerte de la cabo Noa Marciano, capturada por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre.

Marciano, de 19 años, servía en las fuerzas de frontera en la base de Nahal Oz cuando fue invadida por los terroristas durante la embestida.

Ayer, Hamas publicó un vídeo propagandístico de la soldado, en el que se la ve hablando a la cámara días después de ser tomada como rehén. En el vídeo, Marciano se identifica y dice que lleva cuatro días retenida en Gaza, lo que indica que fue grabado el 11 de octubre. A continuación, el vídeo muestra su cadáver sobre una sábana manchada de sangre. Un primer plano muestra una herida sangrante en la cabeza.

Noa Marciano en el video difundido por HamasNoa Marciano en el video difundido por Hamas

En el video el grupo terrorista dijo que Marciano murió “en un ataque aéreo del enemigo sionista” el jueves pasado.

Te puede interesar:Los jefes del Mossad y la CIA se reunieron con el primer ministro de Qatar para tratar la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas

El comunicado de las FDI no dio detalles sobre las circunstancias de la muerte de Marciano, que describió como una “víctima mortal secuestrada en manos de una organización terrorista”.

Las FDI dijeron que habían enviado oficiales a hablar con la familia de Marciano tras la publicación del vídeo.

Te pes

En una fotografía difundida aproximadamente una semana después del ataque de Hamas, aparecía Marciano atada con otros tres rehenes. Una semana después, las FDI informaron oficialmente a su familia de que había sido secuestrada y llevada a Gaza.

“Nuestros corazones están con la familia Marciano, cuya hija, Noa, fue cruelmente secuestrada por la organización terrorista Hamas”, dijo el ejército. “Hamas sigue utilizando el terror psicológico y actuando de forma inhumana, enviando vídeos y fotografías de los cautivos, como ya ha hecho en el pasado”.

“Estamos utilizando todos los medios, tanto de inteligencia como operativos, para traer a los rehenes a casa”, agregó.

Marciano era de Modi’in y servía en el Cuerpo de Recogida de Inteligencia de Combate del 414º Regimiento.

Su madre, Adi, habló con ella por última vez el 7 de octubre a las 7:30 a.m.

“Me dijo que estaba en un espacio protegido y que había habido una infiltración”, dijo en una entrevista. “Me dijo que tenía que terminar la llamada. No oí disparos ni gritos. Media hora después, le envié un mensaje, pero no respondió”.

Las milicias terroristas de Gaza secuestraron a más de 240 personas el pasado 7 de octubre, cuando perpetraron el brutal ataque en suelo israelí, y ahora mantienen retenidas a 239, después de que hubieran liberado a cuatro rehenes y que Israel rescatara a una soldado cautiva dentro del enclave.

Desde entonces, los ataques israelíes contra el grupo terrorista -por aire, mar y tierra- han dejado más de 11.180 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados en Gaza, donde también se han registrado 46 muertos entre las tropas israelíes que toman parte de la ofensiva terrestre.

Poco antes de la difusión del vídeo de Marciano, el portavoz de las Brigadas al Qassam, el ala militar de Hamas, indicó que un acuerdo para un intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos estuvo a punto de lograrse a través de los mediadores cataríes.

“Los mediadores cataríes intentaron liberar a los rehenes del enemigo a cambio de la liberación de 200 niños palestinos y 75 mujeres”, indicó el portavoz.

Según dijo, Israel solicitó la liberación de 100 mujeres y niños cautivos en la Franja de Gaza, y los mediadores propusieron una tregua de cinco días para el canje; pero al final no se materializó el acuerdo.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas