18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Israel bombardeó un complejo militar de Hezbollah en el sur del Líbano

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo atacado se encuentra en la localidad de Marbin, mientras continúa el fuego cruzado en la frontera norte israelí. El Ejército también lanzó la ofensiva contra “un punto de lanzamiento de cohetes” e “infraestructura terrorista” en Aita al Shaab

La OMS cancela la entrega de suministros médicos al norte de Gaza por falta de seguridad

La Organización Mundial de la Salud se vio obligada a cancelar una misión para llevar suministros médicos al norte de Gaza tras no recibir garantías de seguridad.

Se trata de la cuarta vez que la OMS debe abortar una misión prevista para llevar suministros médicos urgentes al hospital al-Awda y al almacén central de medicamentos del norte de Gaza desde el 26 de diciembre.

“Ya han pasado 12 días desde la última vez que pudimos llegar al norte de Gaza”, escribió la oficina de la OMS en los territorios palestinos ocupados en la red social X.

“Los intensos bombardeos, las restricciones a la circulación y la interrupción de las comunicaciones están haciendo casi imposible la entrega regular y segura de suministros médicos en toda Gaza, especialmente en el norte”.

Israel bombardeó un complejo militar de Hezbollah en el sur del Líbano

Humo tras un ataque israelí en el Líbano (Europa Press)Humo tras un ataque israelí en el Líbano (Europa Press)

El Ejército de Israel bombardeó en las últimas horas un “complejo militar” de Hezbollah en el sur de Líbano, así como otra “infraestructura terrorista”, en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del ‘número dos’ del brazo político de Hamas en un ataque achacado a Israel contra Beirut.

“Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una serie de objetivos de la organización terrorista Hezbollah en el Líbano”, señaló en un comunicado publicado en su página web.

El reporte indica que el complejo militar atacado se encuentra en la localidad de Marbin, y agrega que otros objetivos bombardeados incluyen “un punto de lanzamiento de cohetes” e “infraestructura terrorista” en Aita al Shaab.

“Durante el último día, un dron de la Fuerza Aérea atacó un punto de lanzamiento desde el que se realizó un disparo contra territorio de Israel y un helicóptero de combate atacó un área desde el que se lanzó un misil antiaéreo”, agregó.

En medio del temor de que el conflicto se extienda por Medio Oriente, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrá encuentros con las autoridades de israelíes

PorSharon AronowiczyAdel Zaanoun

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra de gira por Medio Oriente (REUTERS/Evelyn Hockstein)El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra de gira por Medio Oriente (REUTERS/Evelyn Hockstein)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinkenviaja este lunes a Israel para sostener difíciles conversaciones sobre la guerra en Gaza, entre temores de que el conflicto se extienda por Oriente Medio.

Una protesta ante el Parlamento de Israel pide la renuncia del gobierno y elecciones

Manifestantes tomaron parte en una protesta ante el Parlamento de Israel (Knéset) en Jerusalén, donde exigieron la renuncia de la coalición de gobierno de Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones, mientras la tensión sigue alta en el país en medio de la guerra en Gaza.

Un manifestante israelí sostiene un cartel que dice "Elecciones ahora" mientras los manifestantes bloquean la entrada principal de la Knesset, el parlamento israelí, durante una protesta hoy contra el gobierno israelí. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Un manifestante israelí sostiene un cartel que dice «Elecciones ahora» mientras los manifestantes bloquean la entrada principal de la Knesset, el parlamento israelí, durante una protesta hoy contra el gobierno israelí. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Los movilizados bloquearon los accesos al recinto parlamentario exigiendo “elecciones ahora”, y acabaron siendo desalojados por agentes de la Policía israelí, que arrestaron a uno de ellos, según medios locales.

Las protestas en Israel contra el Gobierno -el más derechista de la historia del país- y su gestión desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre -cuando no anticipó el ataque de Hamás que se saldó con unos 1.200 muertos y 240 rehenes- llevó de nuevo a miles de israelíes a manifestarse en la calle en los últimos meses, donde piden también la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Israel bombardeó en el último día “unos 30 objetivos terroristas significativos” en Khan Younis

El Ejército de Israel reportó haber bombardeado durante el último día “cerca de 30 objetivos terroristas significativos” de Hamas en el área de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Entre los puntos atacados figuran “objetivos subterráneos, infraestructuras terroristas y almacenes de armas” y agregó que “estos ataques ayudan a las fuerzas que maniobran en la zona para que sigan combatiendo”.

“Los miembros de la Unidad Maglan hallaron en Jan Yunis a más de diez terroristas en áreas de lanzamiento de cohetes contra territorio del Estado de Israel. Tras la identificación, dieron instrucciones a un aparato no tripulado para eliminarlos”, detalló.

En esta línea, confirmó la “eliminación” de otros “terroristas” en el marco de los combates en Jan Yunis, antes de especificar que los militares hallaron “miles de dólares y muchas armas” en un túnel localizado en una zona agrícola en el centro de la Franja de Gaza.

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas