16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Israel aseguró tener pruebas de que la Yihad Islámica causó la explosión del hospital de Gaza que dejó cientos de muertos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, el análisis se basa en datos de inteligencia, sistemas operaciones e imágenes aéreas

Evacuaron seis aeropuertos franceses por amenazas de bomba

Seis aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados esta mañana por alertas de bomba, en un contexto marcado por la elevación del riesgo en el país a causa de los ataques terroristas de Hamas en Israel y del atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.

Según la emisora France Info, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes por amenazas recibidas por correo electrónico.

07:15 hsHOY

El Reino Unido respaldó la versión de Israel sobre el ataque al hospital de Gaza

Imagen de Archivo del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, arremetió contra los medios de comunicación que rápidamente culparon a Israel de la explosión en el hospital de Gaza: “Demasiados sacaron conclusiones precipitadas en torno a la trágica pérdida de vidas en el hospital Al Ahli”.

“Equivocarse pondría aún más vidas en peligro”, continúo Cleverly, quien estuvo en Israel días después de la masacre del 7 de octubre. “Hay que esperar a los hechos e informar de ellos con claridad y precisión”.

“Debe prevalecer la cabeza fría”, añadió.

06:48 hsHOY

Una sinagoga de Berlín fue atacada con cócteles molotov

Un miembro de la comunidad judía camina detrás de la cinta de barrera tras el bloqueo policial de la zona después de que se lanzaran dos cócteles molotov contra la Sinagoga y Centro Educativo Skoblo durante la noche en Berlín, Alemania, 18 de octubre de 2023. REUTERS/Fabrizio Bensch

Una sinagoga de Berlín fue atacada con cócteles molotov, según informó la policía alemana. Los incidentes antisemitas en la capital teutona han ido en aumento tras los ataques terroristas de Hamas en Israel.

La comunidad Kahal Adass Jisroel dijo que su sinagoga en el barrio Mitte de la ciudad fue atacada a primera hora del miércoles con dos artefactos incendiarios. El complejo, situado en el centro de Berlín, alberga una sinagoga, una guardería y un centro comunitario.

La policía también afirmó que durante la noche se produjeron disturbios entre inmigrantes musulmanes y la policía en los barrios de Neukoelln y Kreuzberg y en la emblemática Puerta de Brandemburgo de Berlín, en los que resultaron heridos varios agentes.

La policía alemana ha aumentado la seguridad de las instituciones judías de Berlín y otros lugares tras los ataques de Hamas contra Israel.

El canciller alemán, Olaf Scholz, se manifestó tras lo sucedido y dijo que “el antisemitismo no tiene cabida en Alemania”.

“Quiero decir expresamente que estoy indignado. Me indigna personalmente lo que algunos están gritando y haciendo”.

“Los ataques a instituciones judías y los actos de violencia en nuestras calles son despreciables y no pueden tolerarse”, escribió en sus redes sociales.

06:35 hsHOY

La comunidad judía de España expresó su apoyo a Israel: “Hay que neutralizar a Hamas”

Decenas de manifestantes durante una concentración en apoyo a Israel, frente a la Embajada de Israel, a 10 de octubre de 2023, en Madrid. Fernando Sánchez - Europa Press/Archivo
Decenas de manifestantes durante una concentración en apoyo a Israel, frente a la Embajada de Israel, a 10 de octubre de 2023, en Madrid. Fernando Sánchez – Europa Press/Archivo

El presidente de la Comisión Permanente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquéndefendió la actuación de Israel tras los ataques terrorista de Hamas y argumentó que después de las “tremendas atrocidades” perpetradas por el grupo terrorista “es importante neutralizarlos para que nunca más puedan volver a actuar”.

En declaraciones a EFE, el representante de la comunidad judía española reconoce que nadie quiere “destrucción y violencia”, pero justifica la actuación de Israel en Gaza con el fin de acabar con el grupo islamista Hamas.

Preguntado por el ataque de este martes al Hospital Al Ahli de Gaza, en el que al menos 500 personas murieron, y cuya responsabilidad niega Israel, Benzaquén responde: “Creemos y confiamos en la versión que da Israel porque lo hace después de haber investigado y aportando pruebas”.

06:27 hsHOY

Olaf Scholz advirtió a Hezbollah e Irán contra involucrarse en el conflicto entre Israel y Hamas

El canciller alemán, Olaf Scholz, se dirige a los medios de comunicación durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, Israel, el martes 17 de octubre de 2023. Maya Alleruzzo/Pool vía REUTERS

El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió este miércoles desde El Cairo al grupo terrorista libanés Hezbollah y al régimen de Irán que no deben involucrarse en el conflicto en Israel porque “cometerían un grave error”.

”Advierto claramente a Hezbollah a Irán contra una implicación en este conflicto. Cometerían un grave error”, dijo Scholz en una declaración conjunta con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, con quien abordó en la capital egipcia la situación en Israel y Gaza.

”Hemos hablando en profundidad sobre la situación humanitaria en Gaza. Para nosotros está claro que los palestinos no son Hamas y Hamas no tiene derecho a hablar en nombre de los palestinos”, agregó Scholz.

Hamas toma como rehenes a civiles inocentes y los utiliza como escudos humanos. Nuestro propósito es el de proteger a los civiles y hacer algo contra el sufrimiento humano”, manifestó el jefe del Gobierno alemán.

06:24 hsHOY

El Ejército de Israel abatió a dos líderes del grupo terrorista Hamas

El Ejército de Israel anunció este miércoles que mató a otros dos líderes del grupo terrorista Hamas durante sus ataques sobre la Franja de Gaza, al iniciarse el décimo segundo día de guerra.

”Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a dos terroristas de Hamás”, indicó un portavoz del Ejército, al precisar que se trata de Mohamed Awdalá, jefe del sistema de misiles antitanque de la brigada de la ciudad de Gaza, y Akram Hijazi, miembro del comando marítimo del grupo, traficante de armas y fondos, y responsable de dirigir ataques contra Israel desde el enclave palestino.

El portavoz precisó que durante el último día aviones de combate del Ejército atacaron centros de comando operativos, bases de operaciones, lanzaderas de misiles y cohetes antitanques e infraestructura militar en algunos casos situada sobre túneles de Hamas.

06:16 hsHOY

Biden avaló a Israel sobre el ataque al hospital de Gaza: “Parece que lo hizo el otro bando”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su visita a Israel en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Tel Aviv, Israel, 18 de octubre de 2023. REUTERS/Evelyn HocksteinEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su visita a Israel en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Tel Aviv, Israel, 18 de octubre de 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado por válida la versión de Israel sobre el ataque que dejó el martes cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza, señalando que por los datos de los que se dispone actualmente “parece que lo hizo el otro bando”.

Biden ha realizado unas breves declaraciones ante los medios antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante quien se ha mostrado “apenado” e “indignado” por la destrucción del hospital, de la que Israel ha culpado a Yihad Islámica.

“Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando, no ustedes”, ha dicho, para acto seguido admitir que “hay mucha gente por ahí que no está segura” de lo que ocurrió.

El mandatario norteamericano ha llamado a ayudar a la población “inocente” que se ha quedado “en mitad” del conflicto entre las fuerzas israelíes y los terroristas palestinos. “Hamás no representa a todos los palestinos”, ha declarado.

“El mundo está observando. Israel tiene un conjunto de valores, como Estados Unidos y otras democracias”, ha afirmado Biden, “muy feliz” por una visita que llega precedida de las que ya realizaron previamente sus secretarios de Estado y de Defensa.

Por su parte, Netanyahu agradeció a Biden, su visita y aseguró que esto muestra “su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío”.

05:35 hsHOY

Israel aseguró tener pruebas de que la Yihad Islámica causó la explosión del hospital de Gaza que dejó cientos de muertos

Israel aseguró tener pruebas de que la Yihad Islámica causó la explosión del hospital de Gaza que dejó cientos de muertos. (REUTERS/Mohammed Al-Masri)   Israel aseguró tener pruebas de que la Yihad Islámica causó la explosión del hospital de Gaza que dejó cientos de muertos. (REUTERS/Mohammed Al-Masri)

El ejército israelí afirmó tener “pruebas” de la responsabilidad de la Yihad Islámica en la explosión en un hospital en Gaza que causó cientos de muertos.

“Las pruebas, que compartimos con todos ustedes, confirman que la explosión en un hospital de Gaza fue provocada por el disparo de un cohete de la Yihad Islámica que falló”, afirmó el portavoz militar Daniel Hagari en una conferencia de prensa.

“Este análisis profesional se basa en datos de inteligencia, sistemas operaciones e imágenes aéreas”, agregó.

No hubo fuego del ejército israelí ni por tierra, ni por mar ni por aire que golpeara el hospital”, añadió Hagari

“Nuestro sistema de radares siguió los misiles disparados por los terroristas en Gaza en el momento de la explosión, y el análisis de la trayectoria de los cohetes muestra que estos fueron disparados desde una distancia cercana al hospital”, argumentó.

El grupo terrorista Hamas, que gobierna de facto la Franja de Gaza, acusó a Israel del bombardeo, en el que según dijo murieron más de 200 personas.

05:06 hsHOY

Biden llegó a Tel Aviv para reunirse con Benjamin Netanyahu tras los atentados del grupo terrorista Hamas

La llegada de Biden trajo consigo un dispositivo de seguridad aún mayor al ya dispuesto en la ciudad de Tel Aviv.La llegada de Biden trajo consigo un dispositivo de seguridad aún mayor al ya dispuesto en la ciudad de Tel Aviv.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó el miércoles en Israel en una visita de solidaridad tras los atentados de Hamas que han provocado importantes represalias israelíes.

El Air Force One aterrizó poco antes de las 11.00 horas (08.00 GMT) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, donde el Primer Ministro Benjamin Netanyahu iba a recibir personalmente a Biden en la pista.

El presidente de los Estados Unidos y el premier israelí se reúnen a solas tras recibir a familiares de secuestrados, mientras se alista la ofensiva contra el grupo terrorista Hamas en la Franja. Hay al menos 199 cautivos

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas