18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Israel abatió a cuatro terroristas de Hezbollah durante los bombardeos de la madrugada en el Líbano

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ejército atacó la “infraestructura militar” del grupo armado en respuesta al lanzamiento de misiles en, al menos, cinco puntos del territorio israelí

La Unión Europea se reunirá de urgencia para unificar criterios sobre su discurso sobre la violencia desatada por Hamas en contra de Israel

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (REUTERS/ARCHIVO)

Los líderes de la Unión Europea (UE) mantienen una reunión de urgencia este martes en la que intentarán unificar su discurso sobre el conflicto entre Israel y el movimiento terrorista Hamas, después de una semana de numerosos desencuentros.

La reunión, que se realizará por videoconferencia a las 17H30 (15H30 GMT), fue convocada de urgencia por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En ella se espera que sea revalidada una Declaración Conjunta adoptada el domingo sobre una posición común de los 27 países del bloque.

Luego del ataque realizado por milicianos del grupo islamista Hamas en territorio israelí, el sábado 7 de octubre, las instituciones de la UE se vieron envueltas en una confusión sobre la postura del bloque, lo que generó un malestar generalizado.

Primero, el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, anunció una suspensión inmediata de los pagos por ayuda al desarrollo a los palestinos.

Seguidamente, la Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE- anunció una “revisión urgente” de los programas de ayuda a los palestinos, hasta que finalmente la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció que UE triplicaría la ayuda humanitaria, a 75 millones de euros.

04:13 hsHOY

Israel abatió a cuatro terroristas de Hezbollah durante los bombardeos de la madrugada en el Líbano

Las Fuerzas de Defensa atacaron durante la madrugada objetivos de Hezbollah en el Líbano. (Europa Press)Las Fuerzas de Defensa atacaron durante la madrugada objetivos de Hezbollah en el Líbano. (Europa Press)

El Ejército israelí atacó en las últimas horas objetivos del grupo chií Hezbollah en el Líbano, como represalia por los ataques del lunes de la organización libanesa, y confirmó haber matado a cuatro miembros de esa organización.

“Recientemente, tropas de observación avistaron un escuadrón terrorista tratando de infiltrarse por la valla de seguridad con Líbano para colocar un artefacto explosivo”, indicó un portavoz militar israelí, quien confirmó que “cuatro terroristas” fueron abatidos por sus soldados.

Poco antes, el Ejército israelí indicó que había atacado “infraestructura militar de Hezbollah” en el sur de Líbano en respuesta a los disparos del grupo hacia Israel previamente.

El lunes Hezbollah anunció que había alcanzado un carro de combate israelí con un lanzamiento de misiles y atacado “con armas directas” al menos cinco puntos en el norte de Israel, que respondió con artillería.

Según la organización chií, “se lograron bajas confirmadas”, aunque el Ejército israelí informó de que no hubo heridos.

Gaza y Cisjordania forman Palestina, pero tienen diferencias irreconciliables respecto a Israel. Gaza controlada por Hamas niega su existencia, mientras que Cisjordania mantiene diálogo institucional con Tel Aviv. Sin embargo, la guerra que se avecina puede desestabilizar a los influyentes poblados de Hebrón y Ramallah, y arrastrar a Cisjordania hacia una crisis política y religiosa

Un cartel en la entrada de Hebrón alertando a los palestinos acerca de la legislación israelí que se aplica en ese barrio de CisjordaniaUn cartel en la entrada de Hebrón alertando a los palestinos acerca de la legislación israelí que se aplica en ese barrio de Cisjordania

(Enviado especial a Tel Aviv, Israel) Como sucede en Jerusalén, Hebrón (Cisjordania, Palestina) tiene un icono religioso que une a judíos, cristianos y musulmanes: la Tumba de los Patriarcas, donde están enterradas las parejas bíblicas de Abraham y Sara; Isaac y Rebeca, y Jacobo y Lea. Se trata de un monumento histórico con un hábito de culto cotidiano, que la guerra entre Israel Hamas rompió inevitablemente: no hay un solo creyente orando por su Dios y los negocios para turistas están cerrados bajo siete llaves, dos hechos irreductibles que ratifican que la Tora, la Biblia y el Corán no tendrán suficiente poder para frenar otra guerra en Medio Oriente.

Las Fuerzas Armadas aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas golpearon varios objetivos de distintas organizaciones

El Ejército de Israel abatió a uno de los jefes del grupo Hamas responsable de las actividades terroristas

El Ejército de Israel afirmó este martes haber abatido en un bombardeo en Gaza al dirigente de Hamas Osama Mazini, jefe del Consejo de la Shura, el máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista palestino.

Los ingresos a la ciudad de Hebrón se encuentran constantemente vigilados y con bloqueosLos ingresos a la ciudad de Hebrón se encuentran constantemente vigilados y con bloqueo

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas