16 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
lunes, abril 15, 2024

Insólito: hace 4 años el Odontológico tiene reducida su prestación por falta de profesionales

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No realizan tratamientos de conducto por falta de especialistas y tienen 10 profesionales menos en el turno tarde ya que desde 2019 no realizan incorporaciones.

Hace unas semanas, Diario Chaco  informó sobre la situación crítica en el Hospital Odontológico de Resistencia, donde el personal está reducido debido a licencias durante diciembre y enero. No obstante, la problemática se remonta a 2019, cuando el Ministerio de Salud no cubrió al menos 10 vacantes generadas por el Retiro Voluntario.

Este déficit ha afectado la calidad de los servicios, impidiendo la realización de tratamientos de conducto desde hace cuatro años por la falta de un especialista. Además, el turno de la tarde se encuentra «desprotegido», ya que solo cuenta con 4 profesionales activos, mientras que se necesitarían al menos 14, según las autoridades consultadas.

Hospital Odontológico de Resistencia.

La jefa de Clínica, Graciela Rodríguez, explicó que no hay límite de turnos y que la disponibilidad depende de la cantidad de pacientes que llegan a solicitarlos a las 6:30, hora a partir de la cual se programan citas para diversas atenciones.

«Se están realizando todas las especialidades, lo único que no podemos hacer es tratamiento de conducto. A partir del viernes, algunos profesionales comenzarán sus vacaciones, por lo que solo se atenderán urgencias la próxima semana»,  detalló Rodríguez.

Jefa de Clínica Graciela Rodríguez del Hospital Odontológico.

Aunque el centro odontológico abre a las 6 de la mañana, atendiendo urgencias las 24 horas del día, la situación en el turno de la tarde es crítica, ya que solo hay 4 profesionales en lugar de los 14 o 15 necesarios.

En relación con las derivaciones de los Centros de Salud de barrio, se sugiere que estas se dan a menudo por falta de respuestas o mal funcionamiento, pero desde el Odontológico aseguran que atienden a todos los pacientes.

En una entrevista realizada en noviembre, la directora del centro, Adriana Varela, indicó que la escasez de personal ha afectado la programación de turnos, especialmente para tratamientos como prótesis, que ya están completos para todo el mes.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas