3.4 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Inhibieron los bienes de los dirigentes piqueteros acusados por extorsión a beneficiarios de planes sociales

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El juez federal Sebastián Casanello decidió inhibir los bienes de los 28 dirigentes piqueteros involucrados en los chats que amenazaban a personas con sacarle sus planes.

Inhibieron los bienes de los dirigentes piqueteros acusados por extorsión a beneficiarios de planes sociales

La Justicia inhibió los bienes de los dirigentes piqueteros y de organizaciones sociales que están acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales. Fue el juez federal, Sebastián Casanello, quien tomó esta medida contra las 28 personas involucradas en el caso.Dirigentes piqueteros cruzaron al Gobierno tras ordenar los allanamientos: “Buscan arrasar con la democracia”

Dentro de los chats que circularon este martes en la investigación, se podía observar que los dirigentes piqueteros tenían un sistema de castigos y pagos para quienes perciben los planes sociales.

Qué dirigentes piqueteros están implicados en las extorsiones

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición de los bienes de las siguientes personas que están acusados por amenazas de quita de planes:

Jeremías Cantero, Elizabeth Del Carmen Palma, Damariz Erika Villafuerte, Gianna Puppo, María Isolda Dotti, Iván Ezequiel Candotti, Gustavo Guillermo Vásquez, Lorenzo “Toto” Martelli, Leticia Maribel Duarte Romero, Ada Mabel Vera Peralta, Nilsa Elena Torres, Rossmery Grande Arancibia Y Nery Acha Daza.

También a Carlos Fernández Kostiuk, Gloria Paraguay Estrada, Dina Patricia Iramain, Brisa Noelia Paucara Choque, Ronald Vargas Rocabado, Elizabeth Galindo Mamani, Cinthya Delgado Vilches, Lesli Salirrosas Castillo, Blanca Beatriz Chuquimia Tarquino, Gloria Jaramillo Morales, Lucca Philippe Quispe Rashuaman, Yoao Ariel Escobar Rojas, María Cecilia Cowper, Mercedes Fossat, Manuel Alonso.

Cuándo comenzó la causa contra los dirigentes piqueteros

La causa en contra de los dirigentes piqueteros comenzó en diciembre de 2023, momento en que el Gobierno dispuso la línea telefónica 134 para denunciar presiones a beneficiarios con el objetivo de que marchen a las protestas.

A raíz de esto, en la investigación que llevan a cabo Pollicita y Casanello, se recibieron 13.310 llamadas, entre las que pudieron atenderse 2720 y 924 se transformaron en denuncias. De esta forma, uno de los chats muestra a Gustavo Vázquez confesando que “son muy pocos los que movilizan por conciencia” y por eso, la marcha pasaba a ser “obligatoria”.Jorge Macri respaldó el accionar de la Policía de la Ciudad con los piqueteros: “El orden no se negocia”

“De ahora en más yo dejo de ser permisivo”, advirtió en otro mensaje e incluso amenazó con “recategorizar” a cualquiera que no cumpliera y así también dejarlo en lista de espera. También había sanciones con quienes no asistían y los exponía dentro del chat.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas