14.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, abril 17, 2024

Incluyen en el presupuesto 199 pases a planta en la Legislatura

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con firmas de legisladores de Convergencia Social, de la CER y del Frente Chaqueño se podría aprobar antes del recambio.

El viernes, integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despacharon el proyecto de presupuesto introduciendo algunas modificaciones y una de las que más llamó la atención fue los cambios que se hicieron en la planilla de personal de la Legislatura.

Más concretamente en el despacho, al que tuvo acceso NORTE, aparecen más de 1887 cargos en la planta de la Legislatura lo que implica un aumento de 199 con respecto a lo establecido en la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

En el caso de que el despacho, emitido el viernes, se apruebe la Legislatura podrá incrementar su planta electoral, pero se trata, de momento, de la creación de los cargos que luego deberán ser ocupados por quienes sean designados.

Ahora el personal temporario, que fue calculado originalmente en 313, no fue cambiado en el despacho que ya fue emitido y esta semana llegará a los diputados que podrán tratarlos antes del 10 de diciembre.

Hay que tener en cuenta que el presupuesto girado a la Legislatura previó un incremento leve del personal pero ahora se agregaron casi 200 cargos más por lo que el total de puestos previstos para el próximo año será de 68.848 unos 783 más de los que están en la norma vigente.

El Poder Ejecutivo giró la norma contemplando los acuerdos firmados con los sindicatos para pasar a planta a un grupo de empleados. Sin embargo, el número de la norma es sensiblemente menor.

Este despacho contendría las firmas de diputados de los bloques Convergencia Social, Frente Chaqueño, CER y Nepar. Y por lo tanto, se espera que pueda ser tratado por una amplia mayoría.

Pero hay varios factores a tener en cuenta y uno de ellos es la opinión que pueda tener el gobernador electo Leandro Zdero que es quien tendrá que aplicar este presupuesto para el próximo año.

Es posible que el gobernador termine pidiendo cambios pero al mismo tiempo el peronismo considera clave que la herramienta financiera conserve las perspectivas que fueron diseñadas en su momento.

La idea del oficialismo es avanzar con su sanción de tal manera que antes del recambio, que será el 10 de diciembre, se pueda aprobar y promulgar esta norma de tal forma que no pueda ser vetada.

Pero, para ello, deberán trabajar en forma eficaz y el tiempo juega en contra del actual oficialismo que tiene pocas sesiones antes de que se produzca el recambio legislativo en el Chaco.

De igual manera no es la única norma que forma parte del paquete de fin de año dado que existen también otras propuestas que deberán ser tratadas en los próximos días por los diputados.

Entre las propuestas está el paquete que quieren aprobar los diputados que terminan su mandato pero también figura la propuesta, del gobernador electo, que ya fue girada para modificar la Ley de Ministerios en la provincia.

Esta norma forma parte de las prioridades que tiene el gobierno entrante y sus diputados deberán trabajar para encontrar los acuerdos que se necesitan tomando en cuenta que desde el 10 de diciembre ya no habrá más mayorías

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas