Policiales y Judiciales

“Iglesia de la ciudad” desmiente acusaciones de secuestro y detalla su labor de prevención del abuso infantil”

Sin tituloidc

En los últimos días, las redes sociales se llenaron de publicaciones advirtiendo sobre personas sospechosas que, a bordo de vehículos, ofrecían libros con la supuesta intención de engañar y secuestrar a niños. Esta alarma social llevó a un enfrentamiento en la ciudad Juan Bautista Alberdi, donde dos mujeres que se dedicaban a entregar libros infantiles como parte de una campaña de prevención del abuso sexual fueron agredidas por vecinos.

La intervención policial resultó en la detención de dos mujeres identificadas como A.S.S. y B.J.M., quienes quedaron bajo custodia bajo la acusación de “supuesta sustracción de menores”. Sin embargo, miembros de la Iglesia “La Ciudad” de Resistencia, Chaco, aseguraron que las acusaciones son falsas y que las mujeres forman parte de una campaña de evangelización y prevención de abuso infantil que realizan en todo el país.

Espacio Publicitario

LA IGLESIA DEFIENDE SU LABOR Y NIEGA LAS ACUSACIONES

Este miércoles, en una entrevista con Radio UNO 90.5, la Pastora Marisa Sehild, de la provincia de Chaco, el abogado Roberto Rossiani, acompañados por  Elizabeth Calderón, pastora de Concepción, explicaron que la Iglesia “La Ciudad” lleva más de 20 años trabajando en la prevención del abuso infantil. “Desde agosto de 2020, comenzamos a visitar casa por casa, primero en Resistencia y luego en toda la provincia del Chaco, y después por el país, distribuyendo gratuitamente libros para educar a los niños sobre cómo protegerse de posibles abusos”, indicó Sehild.

Diario Digital (44)

Los libros, escritos por los pastores chaqueños José Luis y Silvia Cinalli, abordan temas de espiritualidad y prevención de abuso infantil, enseñando a los niños sobre la importancia de proteger sus partes privadas y hablar abiertamente sobre cualquier comportamiento inapropiado. “Enseñamos a los niños a defenderse solos, a contar lo que les pasa. Esta es la verdadera prevención de abuso sexual infantil, no estamos robando niños”, afirmó Sehild.

Diario Digital (43)

UN MALENTENDIDO EN MEDIO DE UNA ALERTA SOCIAL

La controversia surgió a raíz de un incidente reportado el viernes pasado, cuando se denunció un intento de secuestro de un niño en Alberdi, “El viernes estábamos en Resistencia, Chaco, y llegamos a la provincia el domingo a las dos de la mañana. Tenemos testigos que pueden confirmar nuestra versión”, señaló Sehild

Los vecinos, alarmados por los rumores, rodearon a las dos mujeres, acusándolas de ser las responsables del supuesto intento de secuestro. “La policía intervino para evitar una agresión mayor y nuestras compañeras fueron trasladadas a la comisaría. Ahora están detenidas, pero es totalmente comprobable que no estuvieron presentes el viernes en Alberdi”, explicó 

La pastora reiteró su compromiso con la transparencia y la misión de prevenir el abuso infantil. “Nos identificamos con remeras, explicamos quiénes somos y de dónde venimos. No hacemos nada ilegal. Si alguien nos pide información, la damos. Lamentablemente, no continuaremos en Alberdi debido al rechazo, pero seguiremos nuestra campaña en otras provincias”.

El defensor Roberto Rossiani, abogado de la Iglesia, habló sobre la situación legal de las dos detenidas. “La audiencia se postergó para mañana. Me llamó un poco la atención porque, como abogado, tenía entendido que en 24 horas debería resolverse esto, pero se ha pospuesto para mañana, así que esperaremos”.

El abogado expresó su sorpresa por las detenciones, señalando que “la gente que participa en esta campaña es gente común que pide vacaciones en su trabajo, cierra su negocio y dedica una semana para salir a trabajar en la prevención del abuso infantil”.

Rossiani destacó la importancia del trabajo que están realizando y las cifras alarmantes que reflejan la magnitud del problema. “UNICEF dice que uno de cada tres niños será abusado antes de completar su etapa puberal, es decir, antes de llegar a la adolescencia. Sabemos que el abuso sexual infantil produce marcas en la vida de una persona que se llevan hasta la tumba, y si no hay una intervención adecuada, esa persona queda marcada de por vida. Cualquiera que haya vivido esto sabe de qué se trata”, explicó.

El abogado también mencionó otras estadísticas que indican que “cuatro de cada diez personas que conocemos han tenido una experiencia negativa en la infancia”. En este sentido, afirmó que “la única intervención que puede restaurar esas vidas es la de Dios. No hablamos de una religión, sino de una relación con Dios, y eso es lo que solemos transmitir”.

Sobre la distribución de los materiales de prevención, Rossiani aclaró: “Los libros están dirigidos a diferentes públicos; por ejemplo, hay un libro para la prevención del abuso infantil destinado a niños menores de 10 años. Nosotros financiamos la impresión de estos materiales, por lo que intentamos ser objetivos al entregarlos. Si en una casa solo hay adultos, no tiene sentido entregar un libro dirigido a un niño. Muchos de los jóvenes que participan en esta campaña son adolescentes, y lo que hacen es preguntar: ‘Señora, ¿tiene algún niño menor de 10 años en su casa?’ Si la respuesta es afirmativa, se entrega el cuento, si no, no”.

Finalmente, Rossiani se mostró firme respecto a la situación legal de las detenidas: “Estamos convencidos de la inocencia de ellas. Se habla de una denuncia por un hecho que supuestamente ocurrió el día viernes, pero nosotras no estábamos aquí ese día”, concluyó.

Fuente: Bajo La Lupa

Noticias Relacionadas

Detuvieron a un compañero de universidad de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que apareció muerta en un auto

i.gimenezcoll

Dos hechos delictivos frustrados gracias a las cámaras de monitoreo en Sáenz Peña

i.gimenezcoll

Los detalles de la declaración de Walter Maciel por el caso Loan: habló de su vínculo con Caillava y Pérez

i.gimenezcoll