4.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 26, 2024

Hoy se conocerá la inflación de abril, estiman otro número alto y los combustibles sufrirán nuevas subas

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Indec dará a conocer los datos de la inflación y en consecuencia en las próximas horas habrá ajustes de los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de la provincia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá este viernes el dato de la inflación de abril, luego de intentar postergar su difusión hasta la próxima semana producto de las elecciones programadas para varias provincias este domingo. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central (BCRA), los analistas estimaron que será de 7,5% aunque algunas consultoras consideran que la cifra podría ubicarse más cerca del 8%.

El alza de marzo alcanzó el 7,7%, en tanto que el acumulado fue de 21,7% en lo que va de 2023 y la variación interanual fue del 104,3%. En febrero la inflación escaló al 6,6% y en enero fue del 6%, con lo que en abril se profundizaría aún más la senda descendente de la dinámica de precios y quedaría incumplido el objetivo de Massa de llegar a este mes «con un tres adelante».

Cabe destacar que durante abril, el dólar blue tuvo una disparada importante y rozó los $ 500, lo que afectó negativamente en las estimaciones inflacionarias por lo que los escenarios son dos: o que la inflación supere el valor de marzo o que la desaceleración sea mucho menor a la esperada.

COMBUSTIBLES

Las estaciones de servicios esperan que se conozcan los datos de la inflación para poder avanzar en el ajuste de los tableros y si bien rige por un acuerdo entre petroleras y el Gobierno nacional por el que las subas no deberían superar el 4%, se sabe en la región siempre es superada pese al techo establecido.

Según el relevamiento que realizó Diario Chaco  en abril, la nafta en Resistencia aumentó más de un 6% y el gasoil más de un 5%, esto en sintonía al 6,2% de inflación que registró la región durante el mes de marzo. 

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas