17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Hoy el oficialismo buscará avanzar con el paquete de la retirada

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a las necesidades de unos y otros, ayer fracasó la reunión de labor parlamentaria y para hoy no está asegurado el quórum.

Hoy buscarán avanzar con el paquete armó un oficialismo que se está retirando: en pocos días más dejará el gobierno provincial y pasará a conformar la primera minoría en la Legislatura chaqueña.

En ese paquete está el presupuesto para el próximo año, que cuenta con un despacho que fue firmado por casi todos los bloques pero eso no garantiza que será aprobado antes del recambio legislativo.

También hay otras propuestas que tienen despacho pero necesitan ser acordadas para que puedan sancionarse en la sesión de hoy o en la que viene, la última antes de que asuman los diputados electos en diciembre.

La clave para hoy es conseguir el quórum y varios legisladores creen que en realidad se necesita un gran acuerdo para poder avanzar con varios temas, no solo con las normas pendientes.

Un anticipo de lo que ocurriría hoy es la imposibilidad de tener un temario para la sesión porque ayer no se puedo concretar la reunión de labor parlamentaria.

Tal como están las cosas el oficialismo tiene pocas posibilidades de avanzar con su paquete legislativo y necesita acordar con otros bloques.

En caso de que hoy no puedan sesionar solo quedará, antes del recambio, la sesión del 6, es decir dos días después de la preparatoria que se concretará en el recinto a la mañana para que juren los nuevos diputados y se elijan a las nuevas autoridades.

Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas