18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

Hezbollah lanzó decenas de proyectiles contra una ciudad israelí

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según dijo, la acción de esta tarde fue una respuesta a la muerte de dos paramédicos en un centro operado por la Autoridad Sanitaria Islámica

El grupo chií libanésHezbollahha anunciado que hoy disparó “docenas” de proyectiles contra la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta al ataque que este mediodía acabó con la vida de dos sanitarios en un centro de una organización vinculada al movimiento.

Los proyectiles fueron lanzados a las 16.00 (14.00 GMT) contra Kiryat Shmona, ubicada a cerca de 10 kilómetros de la frontera con el Líbano, explicó el movimiento chií en un comunicado, sin especificar el número exacto de ellos que fue disparado desde el sur del Líbano.

La gran mayoría de los 25.000 habitantes de esa localidad ya fueron evacuados de la zona el pasado octubre, como parte de un plan puesto en marcha por las autoridades israelíes ante el estallido de violencia fronteriza iniciado a comienzos de aquel mes.

Según la nota, la acción de esta tarde fue una respuesta a los ataques “sionistas” contra civiles, en especial al que hoy acabó con la vida de dos paramédicos en un centro de la Defensa Civil operado por la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbollah.

“La Resistencia reafirma que está preparada para responder inmediatamente a cualquier agresión que tenga como objetivo a civiles”, advirtió la formación libanesa.

Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países (Marwan Naamani/Dpa)
Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países (Marwan Naamani/Dpa)

Además del brazo armado que desde hace tres meses se enfrenta a Israel, Hezbollah tiene una rama política con presencia en el Parlamento y Gobierno libaneses, y una red de fundaciones dedicadas a ofrecer ayuda de distintos tipos en las áreas bajo el control de la formación.

Te puede interesar:Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron nuevos objetivos terroristas de Hezbollah en el Líbano

Los enfrentamientos fronterizos se han intensificado significativamente desde la semana pasada, después de que el Estado judío iniciara una campaña de ataques selectivos que ha costado la vida al número dos de Hamas, Saleh al Arouri, y a un destacado comandante de Hezbollah, entre otros.

A tres meses de los brutales ataques de Hamas sobre el sur de Israel, la tensión en el norte -en la frontera con Líbano- se profundiza minuto a minuto.

“Hezbollah está arrastrando al Líbano a una guerra innecesaria por el bien de Hamas. Hezbollah busca una escalada a pesar de la destrucción no deseada que podría acarrear al pueblo libanés. Además del sufrimiento innecesario que ya está trayendo a la población del sur del Líbano. ¿Y para qué? Por el bien de Hamas”, denunció el Contralmirante Daniel Hagari, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“A aquellos que arrastran a la región a una escalada innecesaria. Nuestro mensaje es claro: el pueblo de Israel, el pueblo de Gaza, el pueblo del Líbano y, de hecho, toda la región merecen un futuro de paz, progreso y prosperidad, y no la muerte y la destrucción que Hamas y Hezbollah buscan”.

Y agregó: “Tenemos el deber de defender a nuestro pueblo, si no por medios diplomáticos, por la fuerza de las armas. Puede que la ventana diplomática sea corta, pero sigue abierta.

(Con información de EFE)

Fuente Infobae

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas