15 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Hamas aceptó la propuesta de alto en fuego en Gaza, presentada por Egipto y Qatar

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hamas aceptó una propuesta de alto en fuego tras siete meses de concilito en Gaza. Israel aún no se pronunció al respecto.

Israel y Hamaspodrían cesar el fuego en Gaza a raíz de una propuesta de Egipto y Qatar que fue aceptada por el líder del grupo palestino. Se espera una respuesta oficial del gobierno de Israel.Israel rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes y lanzó una dura advertencia: “La única solución”

Hamás aceptó el pedido de cese de fuego en Gaza

El anuncio de Hamas fue publicado en el sitio web del grupo terrorista. “Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamas, conversó por teléfono con el primer ministro catarí y con el ministro egipcio de Inteligencia y les informó de que Hamas aprobó su propuesta de acuerdo de alto el fuego”, indican en el comunicado.

El alto el fuego se llevaría a cabo en etapas. La condición principal es que se retiren las tropas israelíes a cambio de la liberación de rehenes capturados por Hamas.

Hace tan solo unas horas, Israel ordenó a miles de palestinos comenzar a evacuar la ciudad de Rafah, ubicada al sur de la Franja de Gaza, dando a entender que la invasión terrestre prometida hace tiempo es inminente. Al publicarse el comunicado de Hamas, los palestinos que estaban en los campamentos alrededor de la ciudad celebraron el gesto, esperando que sea suficiente para evitar el ataque israelí.

Desde los altos cargos de Hamas indicaron a la AFP que “la pelota está en el tejado” de Israel, en referencia a que el gobierno de Netanyahu tendrá la última palabra sobre el potencial cese de fuego.

Israel evalúa la propuesta de alto en fuego en Gaza que aceptó Hamas

La agencia francesa confirmó que Israel está examinando la propuesta. “Hemos recibido la propuesta y estamos revisándola. No es el marco que habíamos convenido”, declaró un alto responsable bajo anonimato y sin aportar detalles sobre el documento.

Sin embargo, entienden que la “tregua” aceptada por Hamas es una versión “suavizada” de la propuesta egipcia que incluía conclusiones “de gran alcance”, inaceptables desde la perspectiva de Israel. “Esto parece ser una artimaña destinada a hacer que Israel parezca el lado que se niega a un acuerdo”, explicó el funcionario israelí en diálogo con Reuters.

Fuente Radio Mitre

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas