13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Habrá concurso de antecedentes para pases a planta

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, se reunió con referentes de ATE, UPCP y UPCN, para trabajar en la cuestión salarial, entre otros temas.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para avanzar en materia salarial, regularización laboral, entre otros temas. 

El mandatario explicó que el objetivo del encuentro fue «trabajar en una política salarial para los diferentes sectores que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores. La mesa de trabajo se realizó en el marco de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), que es el órgano rector del Convenio Colectivo de Trabajo.

Respecto a los salarios, Capitanich recordó el cronograma de pagos que se realizará el día 29 de mayo para jubilados y pensionados con un 10% de aumento, y para el 30 de mayo para los trabajadores activos, con un 10% de aumento. A su vez, el refrigerio cuenta con un aumento de 8.000 pesos y habrá una bonificación de equiparación sectorial durante el mes de mayo, para promover previsibilidad a las familias chaqueñas.

Advertisement

about:blank

También se trabajaron cuestiones referidas al proceso de organización de personas becadas que actualmente se encuentran trabajando en el Estado, para poner en marcha un progresivo ordenamiento en materia de regularización de su situación laboral.

En este sentido, anunció que para fines de julio se lanzará el concurso de antecedentes y oposición «para muchos trabajadores que están brindando una contraprestación laboral en el Estado a través de una beca», dijo el ministro. 

El concurso priorizará la edad y la formación de los trabajadores, además de tener en cuenta la cantidad de cargos, bajas (jubilaciones, retiros) y se tendrá en cuenta un orden de mérito por puntaje.

Sobre este punto, los asistentes discutieron sobre los lineamientos del Concurso de Antecedentes y Oposición, que posteriormente requerirá la elaboración de un decreto y reglamentación correspondientes para comunicar este proceso a las jurisdicciones.

Por su parte, el secretario General de UPCP, José Niz, destacó que en la reunión, además de las cuestiones salariales, se trabaja en capacitación para trabajadores, en el marco del Convenio de Trabajo, cuestiones pendientes en materia de bonificaciones y el proceso de pase a planta para quienes lo vienen solicitando hace mucho tiempo. «Trabajamos en lo que respecta al establecimiento de criterios para este tan ansiado y esperado proceso», manifestó.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas