13.7 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Habló la jueza Buyatti: «Reconozco que me fui de boca, que me disculpen, soy un ser humano»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este martes se realizó la primera jornada del jury contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, por los delitos amenazas agravadas y abuso de poder y autoridad. Es que en diciembre se filtró y viralizó un audio en el que se la escucha decir a un albañil que iba a usar un revólver para «encajar un tiro en la cabeza, total yo lo conozco al sistema papi, yo tengo los poderes, yo manejo el poder».

El trabajador Marcelo Acosta le reclamó en aquella oportunidad que habría hecho un trabajo para la pareja de la magistrada, José Álvarez Tovar alias «Tabú».

Después de una extensa jornada en la que seis testigos ofrecidos por la parte acusatoria y la defensa prestaron declaración, Buyatti no quiso declarar, el tribunal accedió a que se leyera su descargo, con una duración que rondó casi dos horas.

A la salida del Consejo de la Magistratura, la jueza expresó:  «Acá estoy por una acusación que se me realizó, que se viralizó, que todos están en conocimiento, hoy empezó la audiencia de debate, se realizó con total normalidad, fue un debate tranquilo, una audiencia tranquila donde se respetaron todas las garantías, el debido proceso, donde habló la acusación, se me escuchó la defensa, me sentí muy respetada, muy bien se realizó el proceso».

En esa línea agradeció el «apoyo» que recibe: «Desde anoche recibo una cantidad de mensajes apoyándome, orando por mí». Finalmente, en la breve entrevista indicó: «Yo reconozco que me fui de boca, que me disculpen, soy un ser humano y cometo errores. Soy un ser humano». 

CÓMO SEGUIRÁ EL PROCESO

La acusación en el Jurado de Enjuiciamiento está a cargo del procurador general, Jorge Canteros, y el adjunto Miguel Fonteina. La defensa de Buyatti fue asumida por Armando Aquino Britos y Hugo Marcelo Chávez.

En tanto, el Jurado está conformado por Héctor Daniel Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Ana Mariela Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Gabriel Reguera y Carim Peche.

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 31 de mayo, a las 9. Allí, las partes presentarán los alegatos.

Fuente Diario Chaco

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas