33.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

Gobierno formalizó el bono de $10 mil para jubilados y pensionados

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno oficializó el pago de un bono de 10 mil pesos para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y de 7 mil pesos para los que cobren dos haberes mínimos. Así, se intenta recuperar el poder de compra de los sectores pasivos.

El pago será entre diciembre y febrero para compensar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación. La decisión se aprobó mediante el Decreto 788/2022 y fue publicado hoy en el Boletín Oficial

Esto le permite al Gobierno manejar el nivel de gastos y acomodar las cuentas fiscales para cumplir con las metas con el FMI. 

Cálculos privados estiman que el gasto del Estado nacional en jubilaciones y pensiones se ajustó un 6%, lo que en la práctica significa una pérdida de poder adquisitivo para quienes cobran esos haberes.

El bono también lo recibirán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

De acuerdo a la información oficial, quienes cobren hasta $50.124, recibirán el bono de $ 10 mil, entre $53.124,26 y menos de $100.248,52 recibirán $ 7 mil pesos.

En tanto, quienes perciben un importe superior a $50.124 y menor o igual a $ 53.124, «el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $60.124,26″.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas