35.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, febrero 24, 2024

Gerardo Morales aseguró que es posible «tener un diálogo entre partidos» pero «no con los que representa Cristina» 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales aseguró este domingo que es posible «tener un diálogo entre partidos» pero «no con aquellos como los que representa la vicepresidenta». 

El mandatario jujeño aclaró que si llega a ser presidente de la Nación va a «convocar a la construcción de políticas de mediano y largo plazo».

En declaraciones a Radio Millenium, el referente radical cuestionó la decisión de Cristina Kirchner al intentar darle un lugar en el Consejo de la Magistratura al senador Martín Doñate a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia quien indicó que ese lugar le correspondía a Luis Juez. 

«Pero eso es lo de menos, también se plantó como un partido opositor a su propio gobierno. La verdad que es muy hipócrita, pero, bueno, el país necesita otro camino, necesita racionabilidad, diálogo honesto, sincero, reconstruir puentes, establecer políticas de mediano y largo plazo, además de bajar la inflación», resaltó Morales.

En ese marco, Morales fue consultado sobre la viabilidad de esa iniciativa, a lo que respondió que «depende de los actores». De esa manera, destacó que «hay sectores del peronismo que podrían suscribir si se hace con seriedad, con responsabilidad».

«Pero no así, como lo hace el Frente de Todos, hipócritamente, que dice una cosa, hace otra, rompe reglas. Hay que tener respeto por las instituciones, ser serios, y me parece que eso va a generar la posibilidad de tener un diálogo entre partidos políticos, siempre mirando los intereses del país. Yo creo que es posible; tal vez no con sectores tan antagónicos como los que representa Cristina», fue la contundente respuesta del presidente de la UCR. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas