17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

For Ever fue de punto e hizo banca contra Rosario Central

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Triunfo memorable por 1 a 0 en el «Kempes» con gol agónico de Dellarossa. Puso un alternativo ante los titulares del «canalla» y dio el batazaco. Ahora, ante Villa Mitre.

For Ever dio uno de los grandes golpes de la temporada 2023 de la Copa Argentina de fútbol al vencer por 1 a 0 a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en juego disputado por los 16avos. de final. El único tanto lo hizo el cordobés Jonathan Dellarossa a los 42 minutos de la segunda parte. Con la victoria, el «negro» clasificó a octavos donde enfrentará a un equipo del Federal «A», Villa Mitre de Bahía.

El «negro» llegaba de punto no sólo porque marcha penúltimo en su zona de la Primera Nacional y está en zona de promoción, sino porque el domingo se dio la renuncia de Diego Osella y Marcelo Carrasco tuvo que hacerse cargo del equipo de manera interina. Y el exarquero puso en cancha un equipo alternativo y se enfrentó a uno de los grandes protagonistas de la Liga Profesional y el experimentado Miguel Russo metió todos los titulares.

Alrededor de 1500 hinchas llegaron hasta Córdoba para alentar al «negro» y se llevaron una de las grandes alegrías del año. Ahora, For Ever regresará a Resistencia y esta tarde, a las 16.30, asumirá el DT Ricardo Pancaldo de cara al partido importantísimo del lunes, a las 21, ante Racing de Córdoba en el «Juan Alberto García» en la lucha por evitar el descenso en la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Buena presentación de Marcelo Carrasco como DT. Fue el mayor ganador de la jornada, no sólo porque el equipo mostró un buen comportamiento con un «mix», sino porque se jugó como lo planificó y en contados pasajes del partido fue superado por un rival de la jerarquía de Central.

El exarquero diagramó un dibujo con cuatro en el fondo, Sánchez Paredes de tapón, Maccari y Bruno de internos, Villagra y Sombra por las bandas y Romero de «9». El equipo mostró orden para defender y fue punzante cada vez que pudo meter alguna «contra».

Russo puso lo mejor que tenía. Pero armó un 4-2-3-1 que no tuvo conexión de tres cuartos en adelante. Lo mejor del «canalla» fue el ataque punzante de Campaz por izquierda. El colombiano casi mete el primer luego de un desborde por izquierda que tapó Barbieri. Y desde ése córner, un cabezazo de Quintana que dio en el palo.

El «negro» tuvo dos acciones en las que Alan Sombra no resolvió bien: en la primera, la pelota de manera increíble le quedó atrás; y en la siguiente la tiró arriba, de zurda.

SEGUNDA PARTE

En el complemento, Central adelantó líneas aunque siguió adoleciendo de creatividad. La mejor jugada colectiva se dio a los 23″ cuando Malcorra la jugó adentro, el chaqueño Ferreyra abrió las piernas y Veliz definió pero hubo una tapada sensacional de «Pipi» Silva.

Luego, un remate con la «boba» de Malcorra que obligó a otra buena respuesta de Silva. Y en el tramo final, cuando todos ya pensaban en los penales, Jonathan Dellarossa tuvo otros planes. Primero quedó mano a mano y lo cerraron justo. Y luego, córner de Iritier y cabezazo impecable del cordobés de El Tío para poner el 1 a 0 y desatar el grito desaforado de todo For Ever.

Carreras dio ocho minutos de descuento y en la última Central casi lo empata, tras un lateral al área que cabeceó Mallo: era gol en todos lados, menos en los reflejos de «Pipi» Silva que se terminó transformando en la gran figura del partido al sacar otra pelota sensacional.

Triunfo enorme de For Ever, que fue de punto e hizo banca. Y que puede servir y mucho para lo que viene: afianzarse desde lo futbolístico y lo anímico para sostenerse en la Primera Nacional.

Mariano Candia

Fuente Diario Norte

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas