35.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, febrero 24, 2024

Feroz ataque de jirafa provoca la muerte a un bebé de un año, «le aplastó brutalmente la cabeza»

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sudáfrica

Los hechos ocurrieron en Sudáfrica; la madre de la menor se debate entre la vida y la muerte

Las primeras vacaciones de una bebé, de un año de edad, terminaron en tragedia cuando la menor perdió la vida luego de que ella y su madre fueron aplastadas por una enorme jirafa de Sudáfrica. Los lamentables acontecimientos ocurrieron cuando la familia visitaba una granja de caza cerca de la ciudad portuaria de Durban, este miércoles por la tarde.

De acuerdo con medios locales y primeros reportes de las autoridades, la menor de edad se encontraba visitando Sudáfrica con su madre, una mujer de 25 años de edad. Ambas se encontraban en un lugar llamado Kuleni Game Park, una supuesta granja de caza, cuando una enorme jirafa comenzó a atacarlas de manera extraña. Según testimonios de testigos, madre e hija fueron aplastadas por el animal antes de que equipos de emergencia pudieran ayudarlas.

Por la brutal agresión del animal, ambas mujeres sufrieron heridas severas, por lo que fueron llevadas de urgencia a un hospital local. Las autoridades dieron a conocer que pocos minutos después de ingresar al nosocomio, la menor perdió la vida como resultado de las lesiones mortales que le infringió la jirafa. Por su parte, la madre de la pequeña se mantiene luchando por sobrevivir.

Un portavoz de las autoridades, identificado como el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo a medios locales e internacionales que «la niña fue llevada de emergencia al hospital más cercano de la zona, donde desgraciadamente murió. La madre fue trasladada también de urgencia para recibir atención médica. Se informa que se encuentra en estado crítico», dijo.

Tras el acontecimiento, las autoridades señalaron que se ha abierto una carpeta de investigación para determinar las causas de muerte de la menor y el motivo que provocó la brutal agresión de la jirafa contra la madre y su pequeña. La noticia ha conmocionado a miles de internautas, quienes no han dudado en externar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Aunque las jirafas son animales que pueden llegar a crecer hasta seis metros de altura, en el caso de los machos, no son conocidos por ser animales agresivos, al contrario, se caracterizan por su carácter tranquilo y su temperamento poco territorial; por lo que el caso de un ataque de estos mamíferos causa impresión entre la población.

No obstante, aunque son animales pacíficos, las jirafas pueden llegar a ser agresivas cuando se sienten amenazadas. Debido a su gran tamaño, un ataque de estos animales puede llegar a ser mortal, como el caso de la mujer y su hija que fueron aplastadas por uno de estos animales.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas