17.3 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, abril 14, 2024

Fallo a favor de la conductora de un auto embestido por una moto: “Es un cambio de paradigma y un precedente” 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sentencia del Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de la 15° Nominación de la ciudad de Resistencia ordenó reparar los daños que sufrió una conductora automovilista embestida por una moto. El abogado querellante, Ángel Ferreyra, destacó el fallo “un cambio de paradigma” en la materia. 

“Este fallo favorece ampliamente a los conductores de vehículos a andar más tranquilos”, aseguró el letrado de la víctima en declaraciones a la prensa. Ferreyra recordó que el “caso ocurrió hace 12 años, cuando un menor en moto, sin carnet y sin casco, según un testigo, pasando a cien metros antes un semáforo en rojo a alta velocidad, en un día laboral, embistió la puerta del conductor del auto de una señora laburante de Resistencia, que estaba atravesando la avenida 9 de Julio”. 

El abogado remarcó que la demanda iniciada por la conductora del automotor embestido representa un precedente jurídico. “Generalmente, en los fallos judiciales se tenía una mirada bastante a favor de los vehículos de menor porte. En este caso, después de batallar varios años, el Juzgado Civil N° 15 del doctor Farías sacó un fallo que cambia un poco el paradigma a favor de los vehículos de mayor porte”, celebró. 

Sobre la sentencia, detalló que “obliga a apagar todos los daños físicos, morales, los daños del auto, el tiempo que la señora no pudo usar su auto porque fue un golpe muy fuerte”. en tanto, manifestó que en la parte penal “generó bastante malestar en la víctima y en el medio el fallo de la fiscal de Cámara, Dolly Fernández, que, con un principio de oportunidad, el artículo 6 del Código Procesal Penal, archivó totalmente la causa a pesar del daño que provocó este motociclista. Porque cuando lesionó a la víctima también se autolesionó con lesiones graves y, por ese criterio de oportunidad, se terminó con la parte penal. Para nosotros genera un estado de inseguridad”.

“Este fallo dicta un precedente, al menos en primera instancia y estamos a la espera de que los jueces de Cámara de Apelaciones  Resistencia estén a la altura y fallen en el mismo sentido y que el que generó todo este trauma no siga apelando al Superior Tribunal de Justicia”, expresó. 

Por último, planteó que en el fallo principalmente se tuvo en cuenta el “artículo 41 de la Ley de Tránsito que obliga al Municipio y a nuestro gobernantes a que la prioridad de paso la tiene el de la derecha por más que venga por avenida. Creo que eso motivó el fallo sumando a la temeridad con la que conducía la moto, a gran velocidad y pasó en rojo.
Esperamos que esto genere un cambio de paradigma en los fallos judiciales”, concluyó. 

Fuente Chaco día por día

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas