28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Estudiantes chaqueños fueron premiados en competencias nacionales de informática y robótica

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participaron en las Olimpiadas de Robótica y las de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada, y la Feria Nacional de Proyectos Robóticos.

Delegaciones chaqueñas de estudiantes y docentes de escuelas técnicas participaron de la XXIV Olimpiada Argentina de Robótica, la XXIII Feria Nacional de Proyectos Robóticos y las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada. Cosecharon primeros puestos y posiciones destacadas entre las demás delegaciones del país . 

Los participantes viajaron a Buenos Aires y a Córdoba en representación de Chaco, con todos los gastos cubiertos por el Proyecto de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Es una oportunidad para que puedan presentar proyectos competitivos, intercambiar ideas, realizar juegos y desafíos aplicados a realidades actuales, y desarrollar capacidades que la sociedad del conocimiento demanda hoy.

Los estudiantes que participaron de la Olimpiada Argentina de Robótica y la Feria Nacional de Proyectos Robóticos, que se desarrollaron el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Colegio Esteban Echeverría, organizadas por la Universidad Abierta Interamericana, conocida como «Roboliga», lograron primeros y segundos puestos en distintas categorías y especialidades:

1° puesto Prueba de Sumo, categoría: Avanzado

Robot: Mini Pekan

Integrantes: Décima Valentín, Romero Malena, Solís Axel, Pereyra Ailén y Cañete Francisco, de la EET N°33 «Dir. Carlos Silva» de Barranqueras. Especialidad: Electrónica.

Docentes a cargo: Bernald Yanina, Maza Margarita, Delgado Daniel y Pared Daniel.

2° puesto Prueba de Sumo, categoría: Avanzado

Robot: Terremoto

Integrantes: Acosta Toledo Lautaro, Carrió Lucas, Benítez Santiago y Capurro Jonás de la EET N°33 «Dir. Carlos Silva». Especialidad: Electrónica.

Profesores a cargo: Bernald Yanina, Maza Margarita, Delgado Daniel y Pared Daniel.

 puesto Robot Automatizado y Proyecto Mejor Votado, en categoría: Avanzado

Robot: Aprender Jugando

Integrantes: Alvira Valentina, Troncoso Sofía y Alfonzo Tatiana de la EET N°33 «Dir. Carlos Silva». Especialidad: Informática.

Profesores a cargo: Bernald Yanina, Maza Margarita, Delgado Daniel y Pared Daniel.

 puesto en Sistema Automatizado, categoría: Avanzado.

Proyecto: Brazo Robótico.

Integrantes: Molas Noami, Suárez Francisco y Enzo Cazafuz de la EET Nº24 «Simón de Iriondo» de Resistencia. Profesor a cargo: Roberto Nelson Rolón.

 puesto Móvil Autónomo, categoría: Avanzado.

Integrantes: González Daniel, De los Santos Ezequiel, Gracia Javier y Moreyra Agustín de la EET N°2 «Gral. San Martín» de Barranqueras.

Profesora a cargo: Román Adriana.

RESULTADOS DE LA ONIET

Por otra parte, estudiantes de seis escuelas técnicas, acompañados por sus profesores, asistieron a las ONIET 2023, que se llevaron adelante en Córdoba el 26 y 27 de octubre, en la Universidad Blas Pascal. Allí también la delegación chaqueña tuvo una destacada participación. 

En la categoría Video Juego contra Reloj consiguieron el primer puesto estudiantes de la EET N°33 «Director Carlos Silva» de Barranqueras. Ellos son: Avalos, Rojas, Soler y Vázquez. El segundo puesto en esa misma competencia también fue para estudiantes de la EET 33, Abril y López; y el podio lo completó el equipo integrado por Hotchkyss Gerson Tomás y Pelizardi Mateo, de la EET N°24 «Simón de Iriondo» de Resistencia.

En la categoría Videojuego contra Calendar, obtuvieron el tercer puesto: Hotchkyss Gerson Tomás y Pelizardi Mateo, de la EET N°24 «Simón de Iriondo».

En la competencia Innovation Team lograron el primer puesto: Nuevo, Joaquín Rodrigo y Hakanson Ian, de la EET N°24 «Simón de Iriondo» de Resistencia; el segundo puesto fue para Alegre Encinas, Shayén Morena Bonfanti y Abigaíl Daniela García Espíndola, de la EET N°24 «Simón de Iriondo».

En Resolución de problemas obtuvo el primer puesto Ian Hakanson, de la EET N°24.

En Prototipos I obtuvo el puesto 13° el equipo conformado por Elian Maidana, Paola Medina, Rodrigo Mora Rolón, y Agostina Ramírez Walezuk, de la EET N°33; y el puesto 14° para el equipo conformado por Moreno, Pérez y Ramírez Gentile, de la EET N°29 «Domingo Carlisi» de Charata. Finalmente, en el puesto 15° finalizaron Maidana Castillo y Plaquin Prozzaglio, de la EET N°2 «Gral. San Martín» de Barranqueras.

En Prototipos II: el puesto 7° fue para Elian Maidana, Paola Medina, Rodrigo Mora Rolón y Agostina Ramírez Walezuk, de la EET N°33 de Barranqueras; y el 12° para Santiago Bogdanowicz, Bladimir Capurro, Matías Quintana y Facundo Rodríguez, de la EET N°33 de Barranqueras.

En Prototipos III, el puesto 9° se lo quedaron Giménez Soto, Mora Rolón, Ríos y Vallejos, estudiantes de la EET N°33 de Barranqueras.

En Project Idea, el puesto 3° fue para Maidana Castillo y Plaquin Prozzaglio, de la EET N°2 «Gral. San Martín» de Barranqueras.

En Tecnopedia, finalizó en el puesto 51° Rodrigo Mora Rolón de la EET N°33 de Barranqueras; y en el 76° Fernando Giménez Soto, de la EET N°33.

En Desarrollo de Sistemas, el 4° puesto fue para Ian Hakanson y Joaquín Nuevo, de la EET N°24 de Resistencia; el 8° para Borda, Otazu y Silva, de la EET N°1 «Paula Albarracín» de Villa Ángela; y el 11° puesto para Martínez y Medina de la EET N°1 de Resistencia.

En Electrosaber I¸ el 8° puesto se lo quedó Laura Sofía Gómez, de la EET N°33; el 17° para Fabricio Chezzi, de la EET N°2; el 22° para Jasmín Núñez, de la EET N°21 «Gral. Manuel Belgrano» de Resistencia; el 24° para Abril Stanimirov, de la EET N°21; el 29° para Franco Exequiel Acevedo, de la EET N°2; el 30° para Gonzalo Sosa Starchevich, de la EET N°21; y el 31° para Julieta Meza, de la N°33.

En Electrosaber II: puesto 14° para Kelia Cabrera, de la EET N°33; 24 para Fernando Nahuel Soto Giménez, de la EET N°33; 22° para Alexander Ledesma, de la EET N°33; 24° para Ezequiel Villalba, de la EET N°33; el 29° para Rodrigo Mora Rolón, de la EET N°33; y el 30° para Jasmín Ramírez Walezuk, de la EET N°33.

En Ajedrez online, el 3° puesto fue para los estudiantes Bogado, Cáceres Schneider, Fernández, Losch Cabrera, Rapaccioli, Torres y Widera de la EET N°33.

Ajedrez presencial: puesto 11° para Ana Paula Ortiz Talavera, de la EET N° 2 de Barranqueras; y 32° para Ian Hakanson, de la EET N°24 de Resistencia.

En Rompecabeza de cálculo, 8° puesto para Santiago Bogdanowicz, Bladimir Capurro, Matías Quintana y Facundo Rodríguez, de la EET N°33 de Barranqueras; y 9° puesto para Giménez Soto, Meza, Mora Rolón y Ramírez Walezuk, de la EET N°33.

Tópicos de actualidad: 7° puesto para Elian Maidana, Paola Medina, Rodrigo Mora Rolón, Agostina Walezuk, Abril Avalos, Luciano Rojas, Uriel Soler, Ciro Vázquez, Abril Lazarte, Maximiliano López, Tobías Vallejos, Matías Ríos, Keila Cabrera, Laura Gómez, Julieta Meza, Fernando Soto Giménez, Facundo Rodríguez, Santiago Bogdanivich, Matías Quintana, y Bladimir Capurro, de la EET N°33.

Electroproblema I: 5° puesto para Gonzalo Sosa Starchevich, Jasmin Núñez y Abril Stanimirov, de la EET N°21; y 7° puesto para Franco Acevedo, Fabricio Chezzi y Leguizamón Sena, de la EET N°2.

Electroproblema II: 4° puesto para Cabrera, Ledesma y Villalba, de la EET N°33.

Microcontroladores: 11° puesto para Fernández, Fernández, Ortiz Talavera y Sánchez, de la EET N°2.

Fuente Datachaco.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas