14.8 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
domingo, mayo 28, 2023

Este sábado podría subir el precio de los combustible

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Economía

El próximo sábado 1 de octubre, se actualizará el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono por primera vez en casi dos años, por lo que el ajuste que se traslade al surtidor sería cercana al 4%. Sin embargo, las petroleras buscarán aplicar un incremento adicional que acompañe la variación del tipo de cambio y la inflación.

La actualización impositiva fue suspendida por el Gobierno Nacional en siete oportunidades: cuatro durante el 2021 y tres en 2022, luego sostuvo que no habría cambios “con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”. Sin embargo, a diferencia de las otras veces estableció un cronograma destinado a normalizar la situación. Allí se dejó en claro que el incremento correspondiente al primer y segundo trimestre de 2021 se aplicará a partir de este sábado 1° de octubre. A su vez, el decreto estableció que las actualizaciones de los impuestos a los combustibles del segundo semestre de 2021 y de los tres trimestres de 2022 se implementarán recién el 1° de enero de 2023.

Las petroleras quieren aprovechar la suba de impuestos para aplicar un ajuste adicional que les permita compensar la inflación y la suba del dólar.

Últimas Noticias

- Anuncio Publicitario -spot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas