28.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
viernes, febrero 23, 2024

Escándalo en Francia tras la derrota ante Argentina en la final del Mundial: el posteo del agente de Benzema que descubrió la interna

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tropiezo ante la Albiceleste en la definición de Qatar 2022 dejó en evidencia la existencia de roces en la intimidad de Les Bleus, sobre todo entre el delantero, que quedó relegado en la previa de la competencia, y el entrenador Didier Deschamps.

Francia se quedó en las puertas del bicampeonato en el Mundial de Qatar: Argentina fue superior a lo largo de los 120 minutos en la final, pero debió apelar a su pericia en los penales para quedarse con el merecido título. El plantel galo fue recibido por una multitud en su país, como reconocimiento al camino recorrido. Sin embargo, a una semana de la definición, las internas comenzaron a aflorar y el escándalo llegó a la superficie.

El plantel comandado por Didier Deschamps sufrió varias bajas en la previa y durante la competencia. N’Golo Kanté, Paul Pogba y Karim Benzema fueron las más significativas. Según informaron Les Bleus el 19 de noviembre, el delantero campeón de la Champions League con el Real Madrid no disputó el certamen por una “lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo”. “Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, completó el combinado galo en la publicación oficial. El entrenador, por su parte, decidió no reemplazarlo en la lista, que quedó con 25 nombres.

Con el correr del Mundial empezaron a arreciar los rumores de que el atacante, último ganador del Balón de Oro, podría reincorporarse al plantel. Incluso tomaron fuerza en la previa de la final. Fue ahí que Deschamps, en conferencia de prensa y con gesto de pocos amigos, lo descartó de plano. “No voy a responder, siguiente pregunta”, dijo. Tan tajante resultó su intervención que había dejado flotando en el aire la sensación de que algo se había roto en la relación entre ellos…

Pues bien, Karim Djaziri, representante del atacante, irrumpió hoy en las redes sociales con una denuncia. Presentó los estudios de Benzema y agregó: “¡Esto lo publiqué ahí, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para por lo menos estar en el banquillo! ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”, acusó, sin mencionar al evidente destinatario, el citado Deschamps.

Casi al unísono, en su cuenta de Twitter, el jugador escribió: “¡Porque una vez que lo miras, lo sabes!”. Acompañó sus palabras con una selfie. ¿Tendrá relación un posteo con el otro? ¿Su representante acusó al orientador con su autorización? Lo concreto es que la situación generó revuelo en Europa. Máxime si se tiene en cuenta que Olivier Giroud jugó la final disminuido físicamente y que el joven Kolo Muani falló una chance clave cara a cara con Dibu Martínez en el epílogo del tiempo extra. ¿La habría perdido Benzema?

Tras la Copa del Mundo, el punta confirmó que se retiró de su seleccionado. Y acto seguido dejó de seguir a algunos de sus compañeros en las redes sociales. ¿Síntomas de que los roces no se dieron solo con el orientador? Vale recordar que, hasta la previa de la Eurocopa, Benzema estuvo seis años sin defender la casaca de Les Bleus. Es que en 2015 había quedado implicado en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

En dicha Euro disputada a mediados de 2021, Francia quedó eliminada en octavos de final a manos de Suiza, que se impuso por penales tras igualar 3-3. Y Benzema no tuvo chances en Qatar, por lo que se encamina a finalizar su carrera con apenas un Mundial disputado: el de Brasil 2014.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas