15 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
jueves, mayo 23, 2024

Encuesta: la oposición amplía la diferencia con Capitanich y podría ganarle en primera vuelta

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La intención de voto del gobernador cayó después de la derrota en las PASO y el radical Zdero está cerca de evitar el ballotage.

Tras la categórica derrota en las PASO, Jorge Capitanich se asoma a un escenario que aún más complicado en las elecciones generales del próximo 17 de septiembre y podría perder la gobernación en primera vuelta.

LPO accedió en exclusiva a una encuesta de Consultora Solmoirago que muestra que la intención de voto del gobernador de Chaco cayó varios puntos desde la primaria y el radical Leandro Zdero retiene los votos de Juntos por el Cambio.

En la elección del 18 de junio, Juntos por el Cambio sumó el 42,4% entre sus dos candidatos mientras que el peronismo quedó en 37,3%. En números concretos la diferencia fue de unos 29 mil votos.
LPO DAILYSUSCRIBITE

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Derrota del PJ en las Paso de Chaco: Capitanich perdió más de 100 mil votos en medio del caso Cecilia

La encuesta de Solmoirago -que en marzo anticipó la derrota del peronismo en las PASO– revela que Zdero retiene los votos de su rival Juan Carlos Polini y el empuje ganador lo hace crecer al 45,7% de intención de voto. Para ganar en primera vuelta se necesita superar el 45% o superar el 40% con una diferencia mayor a los diez puntos.

Lo más novedoso del estudio es que muestra una caída considerable de Capitanich respecto a los números que obtuvo en las PASO: el gobernador tiene una intención de voto del 24,5%.

Encuesta: la oposición amplía la diferencia con Capitanich y podría ganarle en primera vuelta

Fuentes consultadas por LPO indicaron que Capitanich apuesta a apalancar su candidatura en los jefes territoriales del peronismo (que tienen mejores números) y se concentra en recortar la diferencia en Resistencia, donde en junio perdió por 25 puntos.

Los números de la encuesta en la capital provincial no reflejan un escenario mejor para septiembre: Zdero suma una intención de voto del 50,7% contra 17,5% de Capitanich.

Lo más novedoso del estudio es que muestra una caída considerable de Capitanich respecto a los números que obtuvo en las PASO: el gobernador tiene una intención de voto del 24,5%

La apuesta de Capitanich en Resistencia es morderle el voto al intendente Gustavo Martínez, un peronista enfrentado con «Coqui» que se presenta a gobernador y en las PASO sacó 8,8%. Pero en la capital sacó 16,4%. Sin chances de pelear por la gobernación, Martínez desdobló la elección municipal y apuesta todo a que su esposa Lidia Cuesta gane la intendencia en noviembre.

Encuesta: la oposición amplía la diferencia con Capitanich y podría ganarle en primera vuelta

El sondeo también midió el escenario para las PASO nacionales y arroja un empate técnico entre Unión por la Patria (31,4%) y Juntos por el Cambio (30,1%).

El candidato más votado sería Sergio Massa con el 27,8% seguido por Javier Milei con el 23,5%. En la interna de Juntos, Patricia Bullrich le gana por mínima diferencia a Horacio Rodríguez Larreta: 15,4% contra 14,7%. En el oficialismo, Juan Grabois le aportaría 3,6% a Massa.

Fuente lapolíticaonline.com

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas