18.1 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
sábado, abril 13, 2024

En trabajo conjunto con la Policía el Centro de Monitoreo Municipal continúa aportando a la prevención y esclarecimiento de  hechos delictivos

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es así que en diversos casos, el Centro de Monitoreo Municipal junto a la intervención de efectivos policiales, continúa aportando a la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos en la ciudad.
En tal sentido, en los últimos días se registraron múltiples intervenciones. El 29 de enero a las 6:35, el personal de Monitoreo Municipal observa a dos personas que ingresan a una obra en construcción ubicada en calle 12 y 45 del barrio Puigbó. Inmediatamente el personal del Servicio de Emergencia 911 que se desempeña en el lugar, comisiona a los móviles de Comisaría Primera y Grupo COM, los cuales mediante características aportadas logran la demora de dos masculinos mayores de edad, quiénes intentaban  alejarse del lugar; secuestrando formalmente un carro de un solo eje, con elementos varios sacados de dicha obra.

Por otro lado, con fecha del 31 de enero a las 14:00 horas, el personal del Centro de Monitoreo detecta a dos masculinos, uno de 20 y otro de 16 años, con actitud sospechosa merodeando las casas en zona del centro. Cuando ambos ingresan a un domicilio saltando un muro, se  alerta al personal policial del Servicio de Emergencias 911, que manda un móvil policial al lugar, y continúa con seguimiento visual de los sospechosos quienes intentan darse a la fuga, logrando así guiar a la policía en la calle, para interceptarlos en calle 7 entre 6 y 8 del barrio Belgrano.

El 4 de febrero a las 21:47 h, personal del Centro de Monitoreo Municipal, que realizaba tareas de prevención, mediante observación de puntos estratégicos de masiva concurrencia de esta ciudad, detecta en Plaza San Martín a un grupo de jóvenes que habrían iniciado un desorden, alterando la paz social. Inmediatamente personal del Servicio 911 que se desempeñaba en el lugar, alerta a los efectivos que se encontraban realizando operativo en la zona, quienes mediante características aportadas logran la demora de siete masculinos, los cuales además intentaron darse a la fuga pero no lograron su cometido ya que estaban siendo monitoreados; también proceden al formal secuestro de cinco cintos de cuero y una gomera que habrían sido utilizadas por estos jóvenes para reñir entre sí.

Operativo de seguridad vial en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial

Además del trabajo que lleva a cabo el personal citado, se realizó un operativo de seguridad vial el 4 de febrero a las 22:00 h en avenida 33 entre calle 4 hasta la avenida 28, abarcando micro y macro centro. Del mismo se obtuvo el siguiente resultado:
Operadores Viales, Patrulla Vial Sáenz Peña, Patrulla Vial J.J. Castelli y personal de la Dirección de Tránsito Municipal procedieron al secuestro de: una motocicleta marca Honda Biz  110cc, con motor adulterado;  una motocicleta marca Honda Biz  110cc, con Licencia de conducir apócrifa; tres motocicletas 250cc, distintas marcas y cilindradas por contar con Caño Escape Libre, (Inf. Ley 850 CF), remitidos a Comisaría Primera por jurisdicción; once motocicletas 110cc, distintas marcas y cilindradas (Inf. Ley 850 CF), remitidos a Comisaría Primera por jurisdicción. También se procedió al traslado de cuatro masculinos, dos de ellos menores de edad (Inf. Ley 850 CF), remitidos a Comisaría Primera, por jurisdicción previo examen médico.  
En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial Rafael Acuña, subsecretario de Inspección General Alberto Andino y subsecretario de Seguridad Vial Sergio Saucedo.

De esta manera desde el municipio se continúa aportando a la prevención de hechos delictivos a través del monitoreo. 

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas