32.6 C
Presidencia Roque Sáenz Peña
miércoles, junio 12, 2024

En todo el país, se movilizaron cerca de dos millones de personas este fin de semana largo

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Turismo Nacional

Asamblea de la OEA abre en Lima con mensaje de presidente de Ucrania
Por este fin de semana extra largo, muchas personas decidieron recorrer distintos puntos del país. Según el Ministerio de Turismo, se trató de cerca de dos millones de turistas, con una ocupación hotelera plena en destinos del noroeste, noreste, oeste y Patagonia.

El ministro de la cartera, Matías Lammens, dijo que esto «consolida un año histórico para el turismo».

Los números se desprenden de los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.

El resto de la ocupación fue buena y se destacan: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%), la Ciudad de Buenos Aires (84%), Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).

«Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país», sostuvo Lammens.

«Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos», agregó el funcionario.

- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Espacio publicitario -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Noticias

Noticias relacionadas